Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Marcha en Calafell contra el intento de matar perros con clavos

Diferentes perros han tenido que ser operados de urgencia para extraerles del estómago clavos y agujas debido a una salvajada que se ha extendido en el municipio

José M. Baselga

Whatsapp
Leiva, una de las perritas afectadas por los clavos

Leiva, una de las perritas afectadas por los clavos

Propietarios de perros y vecinos sin mascota impulsan una marcha de protesta en Calafell contra los casos de intento de matar a perros que se producen desde hace unas semanas. En los últimos días diversos perros han tenido que ser operados de urgencia después de ingerir trozos de carne tirados en la calle y que en su interior alguien había puesto clavos y agujas.

La marcha (el domingo a partir de las 11.00 en la zona del Estany del paseo marítimo) pretende ser una acción de repulsa contra la salvajada y para reclamar a las autoridades locales contundencia en el caso de identificar al responsable de colocar esos cebos en zonas donde precisamente acuden muchos dueños de perros.

Como ya ha explicado el Diari diferentes perros han tenido que ser operados de urgencia para extraerles del estómago clavos y agujas. De momento todos los animales han podido ser salvados pero los vecinos temen que pueda haber muertes de persistir con la situación. También alertan que podría ser un peligro para los niños.

Desde el Ayuntamiento de Calafell ya se explicó que Policía Local y Mossos d’Esquadra investigan la situación aunque reconocen la dificultad de cazar al responsable. En este sentido apuntan que la colaboración ciudadana es esencial para localizar a personas extrañas que puedan ser las autoras de la salvajada. En todo caso se pide evitar enfrentamientos y que se avise a los cuerpo policiales de detectar acciones sospechosas.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También