Cambrils: Más de 1,7 millones del remanente para combatir el Covid-19

Se abrirá una nueva convocatoria de ayudas a empresas y personas autónomas con un presupuesto de 200.000 euros

03 diciembre 2020 20:50 | Actualizado a 04 diciembre 2020 16:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno del Ayuntamiento de Cambrils aprobó ayer en una sesión extraordinaria una modificación de créditos del presupuesto de este años para destinar un total de 1.754.136 euros del remanente de tesorería del ejercicio 2019 a varias medidas para paliar los efectos económicos y sociales de la crisis derivada de la Covid-19.

Esta modificación no ha sido posible hasta la entrada en vigor del decreto del Consejo de Ministros por el cual se suspenden las reglas fiscales por los años 2020 y 2021 y se permite gastar los remanentes, tal como se reivindicaban los ayuntamientos.

Ampliar planes de ocupación

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, explico en la sesión plenaria matinal que las acciones previstas permitirán impulsar la reactivación económica y la respuesta social y hacer frente al aumento del gasto a consecuencia de la pandemia.

En este sentido, la alcaldesa celebró públicamente que finalmente el dinero del remanente se puedan invertir en los propios municipios y afirmó que la suspensión de las reglas fiscales promovidas por el Gobierno central es una oportunidad para acelerar proyectos de ciudad y propuestas sociales.

Entre el listado de medidas que forman parte de esta nueva inyección económica municipal, destaca una nueva convocatoria de ayudas a empresas y personas emprendedoras con un presupuesto global de 200.000 euros; la ampliación de los planes de ocupación municipal con una partida de 150.000 euros, y varias actuaciones de mejora de la vía pública, de las instalaciones y maquinaria de la piscina y el pabellón del Palau d’Esports, y también del funcionamiento de los servicios públicos.

Un 57% de los 1.754.136 euros procedentes del remanente de 2019 se destinarán a las personas y al sector económico de Cambrils, según el informe aprobado ayer en el pleno.

Concretamente un 42% del importe aprobado se invertirán en el área de la persona con actuaciones de bienestar, cultura, deportes, educación u ocupación, entre otras. Y el 15% en promoción económica y turismo.

Por otro lado, el 40% corresponden a actuaciones para mejorar la ciudad como obras públicas, movilidad, territorio y seguridad, y finalmente el 3% restante financiará recursos internos para mejorar la prestación de los servicios públicos.

Comentarios
Multimedia Diari