Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de 400 jugadores reivindican en Salou el dominó como deporte

Destacan que es una actividad que 'socializa' y que exige concentración, cálculo y una estrategia

José M. Baselga

Whatsapp
Dos parejas se preparan para disputar una de las partidas del campeonato de dominó.  Foto: JMB

Dos parejas se preparan para disputar una de las partidas del campeonato de dominó. Foto: JMB

El ruido de las miles de fichas cuando son mezcladas sobre las mesas rasga el silencio en la sala del Hotel Salou Park donde se disputa el Campeonato de España de dominó. Unas 200 parejas procedentes de todo el Estado compiten por hacerse con un título y para reivindicar que el dominó es mucho más que el juego de los abuelos en la mesa de la esquina del bar.

‘Es algo muy serio’

«Es algo muy serio», explica unos de los jugadores que dice venir de la zona de Levante. «Pero vaya, que hay afición por todos los sitios. ¿Quién no ha jugado alguna vez al dominó?», señala. «Aquí hemos hecho de la afición una pasión».

Hace tiempo que el club se Salou pidió poder acoger el máximo campeonato que se disputa de dominó a nivel nacional y finalmente fue seleccionado. Porque además de reivindicar el dominó como un deporte que tenga un reconocimiento por los que significa de estrategia y socialización, la celebración del campeonato atrae a medio millar de visitantes, entre jugadores y acompañantes, durante un fin de semana fuera de temporada.

En dos salas del hotel se suceden las partidas de un máximo de 45 minutos. Estrategia y cálculo se despliega sobre la mesa. Junto a los más veteranos los más jóvenes aprenden. «En una jugada de dominó también se hacen buenos amigos», explican los participantes.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También