Más de 600 firmas reclaman un mejor servicio sanitario en L'Hospitalet de l'Infant

El Ayuntamiento impulsó una campaña de recogida de apoyos que se alargará hasta el día 3 de junio. El pediatra o la reapertura las 24 horas son dos de las principales reivindicaciones

14 mayo 2018 08:36 | Actualizado a 18 mayo 2018 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de L’Hospitalet de l’Infant se sienten «abandonados» en materia sanitaria. Ya hace años, en plena crisis, que perdieron el servicio 24 horas en el CAP. Y han acumulado varios meses sin pediatra. Varios déficits que han llevado al Ayuntamiento a impulsar una campaña de recogida de firmas para reclamar las mejoras que consideran justas. La recogida de firmas arrancó a mediados de marzo. Han logrado más de 600 apoyos, confirman fuentes de la concejalía de Salut. «Ahora hemos vuelto a hacer difusión de la campaña, y hemos repartido hojas en más sitios, como por ejemplo en las guarderías. La verdad es que la gente se está animando mucho», afirman desde el Ayuntamiento. La recogida de apoyos se alargará hasta el 3 de junio, cuando prevén dar por cerrada la campaña para dar el próximo paso.

Una vez tengan todas las firmas, las presentarán a la Regió Sanitària y a Sagessa. «Esto demostrará que todo lo que dijimos en las distintas reuniones no es una cuestión solo nuestra, sino una demanda de toda la población. Que hay mucha gente detrás», añaden desde la concejalía de Salut. Y es que las quejas son constantes. Es un sentimiento generalizado. 

"Ya no me fío de cómo está el tema. Ahora llevo a mi hija a Tarragona, a Santa Tecla"

Nerea Castellnou es vecina de L’Hospitalet y tambiérn usuaria del centro de atención primaria. Es una de las primeras que levantó la voz para denunciar públicamente la situación del CAP. Y ya no ve las cosas claras. «Ya no me fío de cómo está el tema. Ahora llevo a mi hija a Tarragona, a Santa Tecla», explica. Y añade: «Me gustaría que alguien tomara cartas en el asunto para solucionarlo definitivamente».

La falta de pediatra ha sido el detonante. Desde el Grup Sagesssa apuntaron que una doctora se ocupaba del servicio de pediatría en el centro, junto con la enfermera pediátrica. Y los neonatos se visitan en el Hospital Sant Joan de Reus. Pero vecinos y administración local no lo ven suficiente. Sienten que se les ha tomado el pelo. En la reclamación, el consistorio aprovecha también la recogida de firmas para poner sobre la mesa otros déficits en materia sanitaria, como la falta de conexión en transporte público en la Regió Sanitària o la reivindicada reapertura del CAP las 24 horas del día.

El equipamiento lleva a sus espaldas más de 25 años de historia y desde sus inicios abría de forma ininterrumpida. Pero con la crisis las prioridades cambiaron y ahora cierra por las noches. De momento, hace años que el consistorio asume el coste de la apertura del CAP hasta medianoche en los meses de temporada alta. Pero quieren recuperar lo que se perdió.

Comentarios
Multimedia Diari