Más policía y comisaría en las playas, cámaras y controlar la ocupación en El Vendrell

Los partidos coinciden en las necesidades para el municipio. Destacan también la necesidad de facilitar vivienda para evitar las ocupaciones que preocupan a los vecinos

21 mayo 2019 10:24 | Actualizado a 22 mayo 2019 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La inseguridad es una de las preocupaciones en El Vendrell y los partidos presentan propuestas. Hay coincidencias como más efectivos de Policía Local, instalación de cámaras o establecer dispositivos fijos en las playas.

El PSC señala que la seguridad es una pata del estado de bienestar y que inclusión y cohesión son herramientas para una conciencia cívica.
Plantean más coordinación con los mossos, ampliar la plantilla de Policía Local y dotarla de más recursos. Añaden la creación de la aplicación Alerta para un contacto directo con la policía e instalar cámaras en las urbanizaciones, además perseguir al top mata, drogas y explotación sexual.

De las ocupaciones señala que necesidad de ir a la raíz ampliando la oferta de vivienda, bajar los alquileres o incrementar el IBI de las viviendas vacías de bancos. 

Junts pel Vendrell propone un grupo de Policía Local en los barrios marítimos y urbanizaciones, además de priorizar las patrullas a pie con los Mossos en el centro urbano, el Tancat, el Puig y la Muntanyeta.

El partido plantea una segunda comisaría de Policía Local en la carretera de Valls. Otra propuesta es instalar cámaras en las entradas y salidas de urbanizaciones y en puntos estratégicos , además de reforzar los educadores de calle.

De la ocupación destaca la diferencia entre la de por necesidad y la vandálica. Sobre la primera propone una oficina para evitar los desahucios y un protocolo para atender estos casos. Para vandálicas reforzar el trabajo conjunto de Policía Local y Mossos.

Las propuestas de ERC-Som Poble pasan por ajustar los efectivos y recursos de Policía Local a una población de 37.000 habitantes. Apunta acciones preventivas y de concienciación contra la inseguridad e incivismo, pero tras las que se debe ser estricto en las sanciones, aunque no con ánimo recaudatorio.

ERC-Som Poble pretende una Mesa de seguridad con  Ayuntamiento, cuerpos policiales, asociaciones y ciudadanos para definir las prioridades.

Por su parte Sí Se Puede lamenta que la seguridad es de lo más olvidados por PSC y Junts pel Vendrell, pese a que la dispersión del municipio y la situación laboral que genera tensiones que obligan a darle prioridad. 

Entre sus propuestas está reorganizar el servicio, aumentar las plazas de policía y que haya una presencia fija en Coma-ruga. Sobre las ocupaciones plantea crear un parque de vivienda pública y recuperar la que está en manos de bancos. SSP lamenta que el gobierno no se ha atrevido a sancionar a los bancos que tienen pisos vacíos.

Ciudadanos incide en la seguridad y señala que sus propuestas están consensuadas con la Policía Local. Plantean recuperar la policía de barrio e instalar cámaras en los puntos más conflictivos además de con lector de matrícula en los accesos al municipio.

Añade la creación de más agentes locales y potenciar la oficina de relaciones con la comunidad para controlar las ocupaciones vandálicas. Añade la apertura de una oficina de tramitación de DNI en la carretera de Valls que asegura que ya está aprobada por la Direcció General de la policía. También propone mejorar la asistencia de sistema de  112.

El PP también destaca que la configuración del municipio exige reforzar la seguridad. Señala desde el control de desórdenes en la vía pública a la apertura de determinados locales, el top manta o el consumo de alcohol en la vía pública. 

El PP pide mayor dotación la Policía Local y abrir una comisaría local en Coma-ruga y otra de la Policía Nacional en la plaza Pep Jai.

Comentarios
Multimedia Diari