Más puerta a puerta para recoger la basura en Torredembarra

Crece el número de contenedores y la próxima semana se repartirán cubos chipados para la recogida en segundas residencias

05 julio 2020 07:50 | Actualizado a 14 julio 2020 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En las últimas semanas se habían producido numerosas quejas de ciudadanos que resaltaban que los contenedores de basura estaban hasta arriba, con bolsas en los alrededores de los mismos y un insoportable olor saliendo de los receptáculos según la clase de residuos depositados.

Por eso y porque previamente ya lo venía estudiando, el Ayuntamiento de la localidad ha comenzado a implementar las medidas anunciadas para hacer frente a la problemática de la recogida de basuras.

Esta semana ya se inició la instalación de más contenedores en algunos puntos donde se había detectado un incremento en la aportación de desechos y esta próxima semana se repartirán cubos e información para las segundas residencias ubicadas en zonas en que se ha implementado la recogida puerta a puerta, y también para aquellas personas que requieran una sustitución de los entregados en su día.

El consistorio ha previsto también que a partir de la próxima semana y hasta finales del presente mes de julio, el punto de recogida de cubos sea Cal Bofill, el centro de actividades medioambientales de Torredembarra, en horario de 10 a 14 h, de lunes a viernes.

La primera semana del mes de agosto también se ubicarán puntos de distribución en los barrios de Babilònia, Clarà y Sant Jordi, que se anunciarán próximamente.

Doblar la recogida

Cabe recordar que otra de las medidas previstas es doblar la recogida (vaciando contenedores dos veces al día) en una quincena de puntos más como se suele hacer en pleno mes de agosto y disponer de un grupo de operarios de refuerzo del mismo Ayuntamiento para dar respuesta a las situaciones de emergencia.

Además, el servicio de limpieza viaria está ya realizando un apoyo extraordinario de limpieza alrededor de los contenedores de basura.

Por otra parte, estos últimos días se ha realizado el cambio de cubos de orgánica en el Nucli Antic, entregando modelos chipados a aquellas personas que llevan a cabo la recogida selectiva en esta zona. En total, ya se han repartido más de 130.

Comentarios
Multimedia Diari