Miami Platja trocea la N-340

Dentro de los actos de la fiesta de Sant Josep, este sábado al mediodía se hará un acto simbólico para anunciar el fin de la Nacional y la llegada de una avenida

16 marzo 2018 14:02 | Actualizado a 16 marzo 2018 16:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Miami Platja está inmerso en las fiestas dedicadas a Sant Josep, que empezaron ayer jueves y finalizarán el lunes día del patrón.

Entre el programa de actos, mañana sábado al mediodía, se ha convocado a vecinos y a todo aquel que quiera asistir en el tramo de la N-340 (llamada avenida Barcelona a su paso por el núcleo de Miami Platja, comprendido entre las avenidas Califòrnia y Viena.

En este tramo de carretera se hará el acto simbólico apodado "Adéu Nacional, hola avinguda" para establecer una cronología entre el traspaso de esta vía del estado al municipio y su reconversión urbanística para potenciar el aspecto peatonal por encima del tráfico rodado.

A las 12 horas se celebrará un vermut popular, un taller de pintura y se ofrecerá un fragmento de la N-340 a los vecinos como símbolo de lo que ha sido hasta ahora: una carretera con demasiado tráfico, llena de semáforos y demasiados accidentes y atropellos.

El Ayuntamiento quiere resaltar este acto antes del inicio de las obras que deben convertir, por fases, la Nacional en la avenida Barcelona.

Esta tarde, inauguración oficial

Otra de las actividades destacadas es la fiesta multicultural, que se celebrará el domingo en la plaza del Centre Polivalent, de las 12 a las 20 horas. Durante todo el día habrá muestra gastronómica con degustaciones, bailes y actuaciones musicales de varias asociaciones de Miami Platja.

Por otro lado, los monólogos volverán a ser protagonistas a través de un espectáculo que ofrecerán José Corbacho, José Boto y Xavier Deltell, esta noche (22 horas) en el polideportivo municipal.

Los actos se inician de manera oficial hoy a las 19 horas con el pregón de fiestas, que irá a cargo de la vecina Isabel Muñoz Martínez. Se ofrecerá también aperitivo popular y música en directo.

Comentarios
Multimedia Diari