Más de Costa

Mont-roig organiza las Jornadas Gastronómicas de la Cocina del arroz de otoño

Doce establecimientos participarán en la quinta edición de esta propuesta culinaria que combina el arroz con los productos agroalimentarios típicos de esta época. Desde el viernes hasta el día 24

Diari de Tarragona

Whatsapp

La quinta edición Jornadas Gastronómicas de la Cocina del arroz de otoño de Mont-roig y Miami Playa, que organiza Mont-roig Miami Turisme, arrancan este viernes día 8 de octubre con nuevas propuestas de platos y menús con el arroz y los productos agroalimentarios de temporada como principales protagonistas.

Como punto de partida, este viernes 8 de octubre desde las 19 a las 22h, 6 restaurantes participantes en las jornadas ofrecerán la posibilidad de hacer una degustación y maridaje de su plato participante, en su establecimiento, por sólo 4 €. Se trata de los establecimientos Eclipse (arroz meloso de bogavante y setas casado con vino blanco DO Montsant), La tasca d’en Joan (arroz bruto de Miami casado con vino blanco Raimat Vol d’ànima), Plats&Co (festival de otoño maridado con vino negro el Arnot DO Terra Alta), Casablanca Cristal (arroz de magret de pato con setas y mayonesa de trompetas de la muerte casado con vino tinto DO Montsant), Pasadera (arroz de marisco maridado con cerveza o vino blanco) y la Riviera (arroz meloso de otoño con góndola casado con una copa de vino blanco verdejo).

Productos de temporada

El boniato, las castañas, las alcachofas las setas, el conejo o el pulpo son algunos de los ingredientes que acompañarán las diferentes propuestas de arroces que presentan los 12 establecimientos participantes en las Jornadas, poniendo de relieve también la producción agroalimentaria local. De la docena de restaurantes participantes 7 de ellos en formato menú y 4 como plato único y 1 establecimiento combinando el plato y el menú. Los precios oscilan de los 12,5 a los 26’5 euros, según si se trata del formato plato o menú completo.

Las Jornadas Gastronómicas de la Cocina del Arroz de Otoño se podrán disfrutar hasta el 24 de octubre en: Eclipse, Ginger Café, La mar salada-Camping Miramar, La tasca d’en Joan, Plats&Co., Restaurante Cal Xato, Restaurante Casablanca Cristal, Restaurante la Borda de Manel, Restaurante Pasadera, Restaurante-Hotel Can Salvador, Restaurante Chez Lorenzo y Restaurante la Riviera.

Además, Mont-roig Miami Turismo pone en marcha un concurso en Instagram a través del cual las personas participantes podrán ganar una comida para 4 personas en uno de los restaurantes participantes y una visita al Mas Miró también para 4 personas. Basta degustar 2 propuestas gastronómicas en 2 restaurante de esta edición y publicarlo en instagram siguiendo las indicaciones de las bases del concurso que encontrarás  en este enlace. 

Toda la información sobre los restaurantes, los menús, los platos y los precios en este folleto. 

Temas

Comentarios

Lea También