Muere un bañista en una playa de l'Hospitalet de l'Infant

La víctima se encontraba en la playa Arenal, cerca del Port Esportiu

28 agosto 2017 10:54 | Actualizado a 07 noviembre 2017 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las diez y media de la mañana se ha recibido el aviso de que una persona se estaba ahogando en la playa Arenal, al lado del Port Esportiu de l'Hospitalet de l'Infant. Finalmente, los servicios sanitarios del SEM han certificado la muerte de la víctima, un hombre de 77 años de nacionalidad española.

A las 10.21 horas, el teléfono de emergencia 112 ha recibido seis llamadas informando de que un hombre había perdido el conocimiento dentro del agua, en la playa Arenal. A aquella hora todavía no había comenzado el servicio de socorrismo. Al parecer fueron algunos bañistas quienes sacaron a la víctima del mar. Una vez en la arena de la playa, la víctima seguía inconsciente. Un socorrista -que presta su servicio en un parque acuático de la propia playa- ha comenzado las labores de reanimación hasta la llegada del SEM así como de otros socorristas de la misma empresa privada que se hace cargo de la vigilancia de las playas del municipio. Dicho personal ha seguido con la RCP, hasta que finalmente ha certificado la muerte del hombre.

Hasta el lugar han acudido una ambulancia y un helicóptero del SEM, tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y otras de la Policía Local. Esta mañana ondea la bandera verde en la playa Arenal.

Comentarios
Multimedia Diari