Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Música en recuerdo de Joan Toldrà

El pasado mes de agosto falleció en impulsor cultural de El Vendrell
Whatsapp
Joan Toldrà en una imagen de archivo.

Joan Toldrà en una imagen de archivo.

El pasado 25 de julio fallecía el impulsor cultural de El Vendrell Joan Toldrà. El próximo domingo la iglesia en la localidad se rendirá un homenaje en agradecimiento a la labor por la música y la cultura que desarrolló Toldrà a lo largo de su vida.

El homenaje será un concierto a cargo de la Coral polifònica y sus solistas. Toldrà fue precisamente director de la coral durante años.

El concierto es a las seis de la tarde y además intervendrá la Orquestra Música Viva de Nulles, una de las formaciones que estuvo muy presente en las programaciones musicales que organizaba Joan Toldrà.

Lírica
Sonarán piezas de Mozart, Verdi, Händel o Pergolesi, que eran las preferidas del impulsor cultural, que destacó también por la promoción de la lírica.

Toldrà organizaba encuentros y viajes como el que se recuerda en El Vendrell cuando con el Cor d’Infants y los castellers visitaron a Pau Casals en su exilio de Prada de Conflent

Director del Cor d’Infants del Vendrell y de la Coral Polifònica, fue tambiñen propietario del histórico cine Brisamar de Coma-ruga, donde trajo los espectáculos de cada época. También era el responsable del Festival d’Estiu de Coma-ruga y del teatro del Cor Orfeó Parroquial y de  Lira Vendrellenca.

Temas

Comentarios

Lea También