Nacen dos 'bambi' en el Parc Samà de Cambrils

Los gamos (cervatillos pequeños) gemelos serán bautizados con los nombres más votados por los visitantes. En el aviario hay aparejamiento de ejemplares exóticos que podrían también dar sus primeras crías en este entorno natural.

07 junio 2017 15:43 | Actualizado a 08 junio 2017 16:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Parc Samà de Cambrils ha anunciado que la colonia de gamos procedentes del parque faunístico Lacuniacha, en la provincia de Huesca, ha ampliado la familia. Se trata de dos cervatillos gemelos que pasarán a formar parte de la fauna propia del parque privado perteneciente a los descendientes del Marquès de Marianao.

Estos gamos forman parte de las diferentes especies de animales que se pueden ver en Parc Samà, que reabrió puertas el 31 de marzo con el fin de reivindicar uno de los espacios más singulares de Cambrils y muy desconocido por lugareños y turistas.

Los gamos, situados en la zona llamada Jardín Poético, en el extremo norte del parque privado, son un reclamo más de una mansión indiana que se construyó a finales del siglo XIX.

Fuentes del parque, que gestiona la empresa Expertus Turismo y Ocio, han explicado que se abre un concurso para bautizar a estos dos ejemplares de gamos recién nacidos.

Las personas que hayan comprado la entrada Samalina hasta el día 15 podrán proponer los nombres en la página de Facebook del Parc Samà. Los nombres más votados serán los elegidos.

El nacimiento de dos gamos y el apareamiento de aves centroamericanas que están en el aviario del Parc Samà buscan recuperar el espíritu del Marqués de Marianao, que levantó esta finca con la intención de promover un pequeño zoo con animales de diferentes partes del mundo.

Además de los gamos de Huesca y las aves exóticas, el parque tiene ejemplares de faisanes, pavos reales y tortugas, éstas últimas traídas del parque Senda Viva de Navarra.

Las instalaciones con animales del parque cambrilense han nacido con la vocación de servir como herramientas para la educación, conservación y concienciación social sobre los problemas ambientales que afectan a la naturaleza.

Un poco de historia
El Parc Samà fue promovido por Salvador Samà i Torrents, segundo Marqués de Marianao, Marqués de Vilanova i la Geltrú y Grande de España.

El marqués de Marianao fue un destacado político, miembro del Partido Liberal, Diputado a Cortes, Senador Vitalicio, alcalde de Barcelona y miembro de las Juntas organizadoras de las Exposiciones de 1888 y 1929. Salvador Samà i Torrents heredó el título de su tío abuelo, Salvador Samà i Martí, un español emigrado a Cuba que llegó a ser Regidor de la Habana y Senador del Reino en Cuba.

Samà i Torrents encargó en 1881 a Josep Fontserè  la construcción de una residencia de descanso rodeada de jardines que evocaran la isla de Cuba. Parc Samà es un legado de su historia y de sus cualidades humanas. Salvador Samà i Torrents supo recuperar el sabor exótico de la vida en las colonias de sus antepasados, encontró la belleza en la armonía asimétrica del romanticismo y apostó por el modernismo catalán que imperaba.

En el parque se funden aventuras, viajes y piezas traídas de Cuba, Inglaterra y Francia.

Comentarios
Multimedia Diari