No habrá más horas para la Festa Major de Calafell

Diversos colectivos piden alargar el horario de los conciertos

03 julio 2018 08:17 | Actualizado a 03 julio 2018 08:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diversas asociaciones y colectivos piden al Ayuntamiento de Calafell que durante las fiestas mayores los concierto y otros actos públicos puedan alargar el horario. Este año el consistorio autoriza la finalización de los conciertos a las 4.30, frente a las 3.30 del pasado año, cuando también hubo quejas.

El Ayuntamiento argumenta la regulación horaria que determina la Generalitat, pero las entidades y grupos que piden alargar la fiesta, señalan que las fiestas mayores son unos actos especiales que sólo son una vez al año.

Advertencia judicial
El alcalde Ramon Ferré señaló que no habrá más ampliación. Recuerda en este sentido que el Ayuntamiento está advertido judicialmente por el ruido en la calle. Incluso hay dos concejales ahora en la oposición y un ex concejal que deben declarar en los próximos días ya que a criterio del juez no se tomaron las medidas para evitar las molestias a los vecinos.

Ante esa situación el alcalde considera que no debe tensarse la cuerda y que ya se ha permitido este año ampliar el horario de conciertos y actos de las fiestas. Aunque la legislación contempla que en actos excepcionales la ampliación horaria está a criterio municipal, no considera las fiestas mayores como excepcionales ya que son cada año. El pasado año también hubo polémica.

 


Los colectivos que piden la ampliación señalan que en cambio otros actos como el Festival Rockabilly lograron más horas de fiesta. El alcalde señala que esa fiesta fue en un recinto privado y cerrado. Así, advierte que no habrá ampliación horaria en las fiestas mayores. 

El juzgado advirtió al Ayuntamiento para que tomase medidas contra los ruidos y desórdenes en la calle, no sólo en la Monturiol que concentra el ocio nocturno. Ferré dice que en 2015 el gobierno empezó a aplicar una acción que obliga a los locales a instalar limitadores de sonido y la reducción horaria de actos en la calle, «también en la fiesta mayor».

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari