Noches de fuego, música y magia para todos los públicos en Salou

Les Nits Daurades se han convertido en un referente por su amplia oferta de actividades lúdicas y culturales 

02 agosto 2018 07:50 | Actualizado a 02 agosto 2018 07:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las fiestas de Salou ofrecen un año más una amplia oferta para que pequeños y mayores disfruten del encanto de la ciudad costera. Entre las muchas actividades destacan especialmente Las Nits Daurades (del 8 al 15 de agosto), uno de los eventos más emblemáticos de la Costa Daurada.

Castells, música, arte y multitud de elementos que conforman el folklore catalán que unirán cultura y espectáculo para llenar las calles de la ciudad de vida. Estas fiestas coinciden con los actos de devoción a la Virgen Santa María del Mar, los cuales suelen atraer gran parte de la atención del público. 

El mes de agosto tiene programadas actividades infantiles como talleres contra el calor y el aburrimiento e inflables refrescantes. En cuanto a cultura, talleres en la biblioteca como el club de lectura o Llegim els Jocs… 3,2,1! y cine al aire libre, donde se proyectaran los últimos estrenos en cartelera de forma gratuita (17 y 18 de agosto) 

Para los más tradicionales, ciclos de sardanes y habaneras, los últimos a cargo de grupos como Xicranda, L’Empordanet y Port Bo

Después de la gran acogida de la primera edición del Festival Internacional de Música Costa Daurada - Salou, llega un conjunto de conciertos sinfónicos y de música de cámara con intérpretes de renombre, como son Jove filharmònica Catalana o Catalan Brass Philharominic Quintet.

Las fiestas también incluirán un conjunto de conciertos en la parroquia Santa Maria del Mar. 

Otro de los grandes protagonistas de la fiesta será el fuego, un elemento prácticamente imprescindible debido a la acogida que tiene entre vecinos y turistas.

El 12 de agosto se llevará a cabo la Nit del foc, que empezará su recorrido en la Font Lluminosa hasta llegar a las Fonts cibernètiques. Participarán diferentes grupos de Salou como: Diables Maleïts, Les Bruixes “Latemó’’ y la Morena además de grupos invitados. 

Los establecimientos de Salou aprovecharan las fiestas para volver a sacar a la calle las tiendas en la Fira Fora Stocks.

Como añadido, del 13 al 22 de septiembre se celebrará el Salou Shopping Festival, la tercera edición del festival que llena las calles de la ciudad de moda, música y una amplia oferta de actividades. 

La Masia Catalana se convertirá en otro de los puntos de interés gracias a la acogida del Mercat de Nit (1 de junio al 30 de septiembre).

Espectáculos en las fuentes principales y diferentes actividades deportivas pondrán el broche a unos días llenos de actividades para que, tanto grandes como pequeños, puedan disfrutar.

Comentarios
Multimedia Diari