Nueva pena de prisión para un ladrón que actuó en Salou

Revolvió toda la vivienda, volcó el televisor y arrancó la centralita y los sensores de alarma, pero no consiguió botín alguno

17 marzo 2021 15:40 | Actualizado a 21 marzo 2021 09:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre, condenado anteriormente tres veces por robo en Zaragoza, ha sido ahora sentenciado de nuevo a trece meses de prisión por haber intentado sustraer efectos del interior de un piso de Salou. Es el acuerdo de conformidad al que llegaron el fiscal y la defensa antes de celebrarse el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

El condenado es un ciudadano español que a las 9.50 horas del 31 de agosto del año pasado entró en un piso de la calle Priorat de Salou. Accedió al interior después de romper el cristal de la puerta corredera del balcón.

Una vez en el interior procedió a revolverlo todo, volcando el televisor, arrancando el termo de la cafetera, al igual que la centralita y sensores de alarma de la vivienda. No consiguió llevarse nada ya que saltó la alarma de robo.

En el rellano

Fue sorprendido por una patrulla de los Mossos d’Esquadra huyendo por el rellano de las escaleras del inmueble tras haberse deslizado por la fachada hasta la puerta del apartamento de la segunda planta, cuyo balcón y puerta se encontraban abiertas, atravesando el mismo. En su poder fueron encontradas unas llaves correspondientes a la vivienda que quería robar. Los daños en el piso fueron valorados en 529 euros.

El acusado, en el momento de los hechos, era consumidor habitual de cannabis, cocaína, alcohol y anfetaminas. Al día siguiente de cometer los hechos ingresó en prisión.

Comentarios
Multimedia Diari