Nuevo atropello en la C-31 en Cunit

Una mujer sufre fractura en una pierna y en un brazo

07 febrero 2020 20:48 | Actualizado a 07 febrero 2020 20:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La travesía de la C-31 en Cunit ha vuelto a ser el punto de un nuevo atropello. Otra vez en uno de los pasos de cebra. Esta vez en el que pasa sobre la riera. La víctima es una mujer que fue arrollada sobre las nueve de la noche de este viernes por un coche.

La mujer fue atendida por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Según se ha explicado, sufre fractura en una pierna y en un brazo, además de otras contusiones.

El nuevo atropello ha vuelto a indignar a los vecinos que incluso hace unas semanas anunciaron movilizaciones tras sendos arrollamientos em pasos de cebra de la misma carretera. Las protestas se pospusieron, pero ahora podrían reactivarse.

Son muchos
Desde que ha comenzado el año han habido dos atropellos en la travesía. Se suman a los que se acumulan en los últimos años sin que se hayan aplicado medidas en la travesía pese a su peligrosidad.

Ahora se investigan las causas del nuevo arrollamiento. Los vecinos reiteran la excesiva velocidad a la que circulan algunos conductores, la escasa iluminación, un exceso de circulación en lo que de hecho es una calle y la falta de medidas que obliguen a reducir la velocidad.

Promesa incumplida
La Generalitat prometió en 2017 que para 2019 la travesía sería completamente nueva y estaría integrada en una trama urbana para reducir la peligrosidad.

El Ayuntamiento señala que por esa calle pasan miles de coches cada día y que los vecinos deben cruzarla constantemente ya que está en una trama urbana. En este sentido dice que la solución es sacar la circulación de paso y que sea desviada de manera gratuita a la autopista C-32 para que haga de ronda litoral.

El atropello de la pasada noche podría activar movilizaciones de vecinos que se mostraron dispuestos a cortes en la vía.

Comentarios
Multimedia Diari