Nuevo corte para exigir que se reabra la rotonda de acceso a Torredembarra

Vecinos del Baix Gaià han cortado la rotonda esta tarde de las 18 a las 19 horas abriendo el tráfico cada 20 minutos durante 15 por indicaciones de los Mossos. La protesta ha vuelto a provocar retenciones en la AP-7 y la N-340 

14 junio 2019 17:38 | Actualizado a 15 junio 2019 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos del Baix Gaià han vuelto a manifestarse esta tarde para exigir que se reabra la rotonda de acceso que enlaza la AP-7, la N-340 y la T-214, a la entrada de Torredembarra.

Más de 200 personas han cortado la salida de la rotonda en dirección Tarragona por la N-340 evitando la salida de los vehículos procedentes de la AP-7 o de la T-214. Otro grupo también ha cortado la salida de la AP-7 para impedir que los coches pudieran incorporarse a la AP-7 en dirección Tarragona. La protesta ha provocado importantes retenciones. Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como "reobrir rotonda" o "fora pilones". Unas premisas que también gritaban de viva voz o con altavoces que acompañaban con bocinas. 

Este es el segundo día de protestas que realizan los vecinos de Altafulla, Torredembarra y Creixell para exigir que se retiren los bloques de hormigón que bloquean la rotonda y que les obligan hacer a diario 2,2 quilómetros de más. Un tramo que los vecinos consideran “muy peligroso”.

Los Mossos d’Esquadra, con el apoyo de la Policía Local de Torredembarra, han limitado la protesta de hoy y tan solo han permitido a los vecinos manifestarse durante una hora en vez de dos. Los cortes han empezado a las 18 horas y han tenido que abrir el paso cada 20 minutos durante 15 minutos. Desde Interior alegan que esta medida se ha tomado porque la semana pasada se produjeron muchas colas y, según dicen, no se cumplió con la premisa de abrir el tráfico cada 5 minutos.

A diferencia del pasado viernes, hoy Mossos d’Esquadra ha cortado el acceso de vehículos y camiones hacía la rotonda de acceso a Torredembarra. De esta manera, se les ha obligado a seguir dirección Barcelona por la N-340. Una medida puntual que también ha provocado retenciones y colapsos en esta vía a la altura de Roda de Berà y Creixell.

Sin incidentes

A diferencia de la semana pasada no ha habido ningún enfrentamiento con los vehículos y camiones. Los conductores de algunos vehículos se mostraron comprensivos con las protestas mientras que otros insultaron a los manifestantes. 

Veremos si el próximo viernes se mantiene la protesta de las 18 a las 20 horas tal y como tenían previsto o se vuelve a limitar el horario de manifestación. 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari