Nuevo juicio por una agresión a una vigilante de la estación

La acusada fue condenada a pagar dos multas de 90 euros. Pero la Audiencia Provincial ha anulado el fallo y ordena una nueva vista

17 agosto 2020 21:30 | Actualizado a 19 agosto 2020 10:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una joven que había sido condenada por amenazar y agredir a una vigilante de seguridad de la estación de Segur de Calafell ha visto ahora como la Audiencia Provincial anulaba el juicio y ordenaba repetirlo. Inicialmente, el juez le había impuesto el pago de dos multas de 90 euros cada una por un delito leve de lesiones y otro de amenazas.

La sentencia inicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Vendrell indicaba que sobre las 20.15 horas del 1 de junio de 2018 dos vigilantes de seguridad se encontraban de servicio en la zona de los tornos de la estación de Segur de Calafell.

Llamaron la atención a dos chicas que se estaban colando. Una era menor de edad y la otra, mayor –ahora procesada–. Estas no habrían atendido las indicaciones de los vigilantes y fueron retenidas a la espera de la llegada de una patrulla de los Mossos d’Esquadra.

Durante esa espera, la acusada habría acometido contra la vigilante, provocándole contusiones en ambos brazos, tracción de cabello, contusión en la hemicara izquierda y en la muñeca izquierda. Las lesiones tardaron siete días en curarse.

Los dos vigilantes habrían sido increpados con expresiones como «cuando os vea por la calle iré a por vosotros y os mataremos, os rajaremos y tiraremos a la vía», jaleando a la gente que se encontraba en el exterior de la estación.

La acusada, en su recurso de apelación, indicaba que no había sido citada de forma correcta y, por lo tanto, no había podido asistir a juicio, ni conocido los hechos por los que había sido denunciada, ni tampoco ha podido ejercer su autodefensa. La Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona le ha dado la razón.

Comentarios
Multimedia Diari