Obras para intentar evitar el encharcamiento de la carretera en la riera en Sant Salvador

Los vecinos creen que las canalizaciones colocadas son pequeñas y quedarán taponadas con barro y piedras

22 mayo 2020 09:43 | Actualizado a 22 mayo 2020 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras para que el agua que baja por la riera de La Bisbal en su desembocadura en Sant Salvador en El Vendrell están a punto de acabar. Ya se ha habilitado un carril de la carretera bajo la que se han instalado unos tubos para el paso del agua.

El próximo lunes quedará anulado el desvío provisional que se hizo y el paso por el carril acabado estará regulado por semáforo. Mientras las obras se harán en el otro carril.

Los trabajos son para evitar que el agua que baja permanentemente por la riera pase sobre el asfalto, lo que dificulta la circulación principalmente de motos, bicicletas y peatones.

Por la riera baja permanentemente agua que libera, ya limpia, la depuradora supramunicipal de Santa Oliva. Aunque es un caudal bajo, pasa sobre el asfalto encharcando la vía. En días de lluvia intensa la carretera se corta porque  el torrente se convierte en un caudaloso río y es peligroso cruzar. Los vecinos entonces deben dar un gran rodeo.

Las obras para habilitar el paso del agua bajo la carretera son  para intentar evitar el encharcamiento, pero los vecinos de la zona temen que el diámetro de las canalizaciones que se han colocado sea muy estrecho y que queden taponadas por el barro y las piedras que arrastre el agua.

 

Recuerdan los vecinos uno de los compromisos del pacto de gobierno entre PSC y la Agrupació Veïnal de Platges (AVP) y que era el de construir un puente para salvar el paso de la riera.

En este sentido el grupo de Primàries Catalunya, en la oposición en el Ayuntamiento, presenta una moción que reclama la construcción de un paso para coches y peatones.

El concejal de Primàries, Josep Maria Llasat, recuerda que la AVP llevaba en su programa electoral la construcción de un puente sobre la riera en Sant Salvador. Por eso les pregunta si considera que la obra que se realiza cumple con sus promesas electorales para el pacto.

 

Noticias relacionadas:

El agua de la riera vuelve a pasar sobre la carretera en Sant Salvador de El Vendrell

Vecinos de Sant Salvador de El Vendrell vuelven a denunciar la constante bajada de agua por la riera de La Bisbal que en su desembocadura dificulta poder cruzarla a pie y también supone un problema para las motos y las bicicletas. El problema no es nuevo.

 

Vecinos de Sant Salvador piden un puente para evitar quedar aislados en días de lluvia

Cada vez que llueve, por precaución, el Ayuntamiento de El Vendrell corta la carretera que transcurre por la zona de Les Madrigures para evitar que los coches atraviesen la riera de La Bisbal. Ese corte impide que los coches puedan acceder, desde El Vendrell, a los locales de restauración y a un camping que hay en la zona.

 

Comentarios
Multimedia Diari