Ocho kilómetros ebria y en contradirección en Calafell

Dos conductores más fueron denunciados para conducir bajo los efectos del alcohol, uno de los cuales también fue acusado de atentado a la autoridad

02 abril 2019 12:48 | Actualizado a 02 abril 2019 15:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de Trànsit detuvieron el pasado domingo, 31 de marzo, a una mujer de 40 años y vecina de Vilanova i la Geltrú, como presunta autora de un delito contra la seguridad viaria para conducir bajo los efectos del alcohol y otro de conducción temeraria. 

Los hechos tuvieron lugar a las 22:25 horas, cuando varios conductores alertaron que un turismo estaba circulando en dirección contraria por la autopista C-32, a la altura de Calafell, en sentido Tarragona. Dos patrullas tuvieron que avanzar el vehículo para forzar la conductora a parar completamente el vehículo.

Se da la circunstancia que la mujer aceleró todavía más al darse cuenta que detrás de su vehículo, dos patrullas estaban haciendo uso de las luces prioritarias y acústicos para poder pararlo. La conductora circuló en dirección contraria unos 8 kilómetros, trayecto durante el cual algunos vehículos tuvieron que apartarse para evitar la colisión frontal.

La detenida, la cual presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, no supo explicar a los agentes como había accedido en dirección contraria a la autopista. El resultado de la primera prueba efectuada dio 0,83 mg/l en aire expirado, mientras que la segunda, unos veinte minutos después, dio 0,79 mg/l. 

La detenida quedó en libertad con cargos después de pasar ayer a mediodía a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 del Vendrell.

Dos detenidos más por conducir bajo los efectos del alcohol

Por otro lado, otro conductor de 31 años, fue detenido la tarde del pasado sábado día 30 de marzo en un tramo de la carretera TP-2031, dentro de Tarragona y en sentido al barrio de Sant Pere i Sant Pau, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. 

Los agentes se vieron obligados a utilizar el etilómetro de prueba evidencial de detección de alcohol, dado que el conductor efectuó varias pruebas al aparato indiciario de manera incorrecta. La primera tasa resultó de 0,98 mg/l en aire expirado y la segunda, unos veinte minutos después, de 1,03 mg/l. 

Finalmente, la última detención tuvo lugar a las 05:35 horas de la madrugada del mismo sábado en La Pobla de Mafumet (Tarragonès), cuando dos vigilantes municipales fueron agredidos por el conductor de un vehículo que previamente había chocado contra el muro del campo municipal de fútbol.

Los vigilantes pidieron ayuda a Mossos ante la voluntad del conductor de marcharse del lugar y por su actitud violenta. Se trata de un vecino de La Pobla de Mafumet, de 55 años con antecedentes para conducir sin permiso y bajo los efectos del alcohol. 

El hombre, que resultó con heridas leves a consecuencia de la colisión, amenazó de muerte los funcionarios a la vez que intentó agredirlos con un destornillador.

Un rato más tarde, los mossos pudieron efectuar las dos pruebas de detección de alcohol con un aparato evidencial, las cuales dieron 0,92 mg/l y 0,87 mg/l en aire expirado, motivo por el cual fue detenido por un delito contra la seguridad viaria. Así mismo, se le atribuye un delito de atentado a los agentes de la autoridad. 

El conductor fue trasladado a un centro hospitalario de Tarragona y la detención se dejó sin efecto con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido.

Comentarios
Multimedia Diari