Ocho monólogos con destino solidario en Salou

City Hall Salou celebra su tradicional Gala Benéfica este viernes a las 23.00 horas. La recaudación irá destinada a la Asociación Enach

27 diciembre 2018 11:34 | Actualizado a 27 diciembre 2018 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hasta ocho monologuistas de prestigio catalán van a formar parte de la Gala Benéfica de humor que organiza por estas fechas City Hall Salou. Un certamen que el local ha logrado consolidar en los últimos años con muy buena respuesta de público. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a la Asociación Enach, una Organización No Gubernamental y no Lucrativa que nace en el año 2013 en España como iniciativa de un grupo de familiares y amigos de personas afectadas por alguna de las enfermedades del grupo NACH (Neurodegeneración por Acumulación Cerebral de Hierro). 

Los humoristas que participan en la Gala lo hacen sin ánimo de lucro, sólo con la intención de hacer pasar un buen rato al público que seguro va a completar el aforo de City Hall, tal y como ha ocurrido en las últimas ediciones. En esta ocasión, los invitados han sido Carlos del Pozo, Xavi Castells, Sergio Picón, Guillem Estadella, Lourdes Bayonas, Toni Cruz y David Sas. Todos ellos de la provincia de Tarragona y Barcelona. 

El espectáculo está previstro para las 23.00 horas y se vaa alargar durante más de una hora y media. La organización va a abrir puertas una hora antes del mismo. El presentador y el conductor de la Gala va a ser de nuevo el monologuista cambrilense Javi Benítez, ya con un cartel importante dentro del panorama estatal.

Cuarta edición
La de 2018 se va a convertir en la cuarta edición de la Gala Benéfica, que siempre se ha llevado durante la semana de Navidad y que ha disfrutado de una respuesta extraordinaria del público, que ha llenado la sala desde el primer día. En esta ocasión, no va a ser diferente, a pesar de que, por fechas, se ha retrasado unos días. 

En este caso se ha decidido apoyar a la Asociación Enach, que se ha volcado en la búsqeuda de soluciones a la enfermedad Enach. Las Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro son un grupo de trastornos neurológicos raros, genéticos que se caracterizan por la acumulación anormal de hierro en los ganglios basales. Los ganglios basales son una colección de estructuras profundas dentro de la base del cerebro que ayudan a regular los movimientos.Afectan, en su mayoría, a niños en su primera década de vida.

Octava temporada
City Hall Salou ya ha estrenado su octava temporada de ciclo de monólogos y se ha postulado como un referente a nivel catalán en este tipo de apuesta. Es una de las salas que ha generado una cultura de humor de buen gusto. Por ella han pasado monologuistas de la talla de Agustín Giménez o Toni Moog, entre otros de gran caché estatal. 

La consolidación de la Gala Benéfica confirma una apuesta que ha obtenido sus frutos gracias al cartel que, poco a poco, se ha ido generando el local y el prestigio que ha adquirido entre los artistas. Mañana, ocho monologiuistas, podrán su humor al servicio de la solidaridad.

Comentarios
Multimedia Diari