Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ofrecen la antigua destilería de La Bisbal a la colla castellera Bous

El Ayuntamiento compra el edificio para destinarlo a almacén 

Diari de Tarragona

Whatsapp
La antigua destilería, a la izquierda, destaca en el perfil urbano.

La antigua destilería, a la izquierda, destaca en el perfil urbano.

El Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès comprará la antigua destilería para que sea un almacén municipal. La compra evitará el alquiler que ahora paga el consistorio para una nave en el polígono L’Arbornar en Santa Oliva.

El contrato de alquiler finaliza en breve y el Ayuntamiento de La Bisbal señala que con un local propio se ganará en efectividad y agilidad. 

La colla
La concejalía de Cultura añade que la altura del edificio también permite que sea utilizada por la colla castellera local Bous para sus ensayos. Para la entidad se cedería la torre y un patio, pero debe ser la colla quien acondicione ese espacio para sus necesidades.

El inmueble tiene 486 m2 en la calle Barcelona. En su punto más elevado tiene 15 metros de altura que destaca entre los edificios del núcleo urbano. Esa torre se conservará al ser considerada patrimonio histórico.  El Ayuntamiento destinará  165.000 para la compra y adecuación del edificio. 

Temas

Comentarios

Lea También