Okupa una casa en Calafell, duerme en el pasillo y llena el resto de marihuana

Un incendio en el cuadro eléctrico, 15 veces superior a lo normal, permitió la investigación

23 junio 2017 14:46 | Actualizado a 17 noviembre 2017 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un pequeño incendio en el cuadro general de la conexión eléctrica de un conjunto de viviendas alertó a los vecinos que denunciaron la situación y comenzó una investigación de Policía Local de Calafell y Guardia Civil.

Fue normal el recalentamiento del cuadro. En el equipo eléctrico había una doble toma ilegal y con un consumo 15 veces superior al de una casa de características similares.

Olores
La casa estaba okupada de forma ilegal y los vecinos también habían alertado de fuerte olor a marihuana que salía de los aires acondicionados y extractores que había en la vivienda.

Guardia Civil y Policía Local realizaron diferentes operativos de seguimiento en domicilios de la zona  hasta que las sospechas se fijaron en uno que tenía aparatos habituales para el cultivo de la droga como son los extractores y por la tipología y ubicación de los aires acondicionados.

Complejo dispositivo
Cuando se logró la orden judicial para entrar en la vivienda se encontró un complejo dispositivo tecnológico de luces, transformadores, filtros, ventiladores y extractores para acelerar el crecimiento de las plantas.

La casa es propiedad de una entidad bancaria. Prácticamente toda la vivienda estaba destinada al cultivo. El l cuidador de las plantas apenas se había reservado para pasar las horas y vigilar la droga un espacio de 10 m2 en un pasillo donde había una cama y una cocina. El resto estaba lleno de plantas.

Equipos
En la operación policial se ha tenido a un hombre de 37 años y vecino de Calafell que había ocupado la casa de forma ilegal. Al arrestado se le acusa de los delitos de cultivo de droga, usurpación de vivienda y fraude de fluido eléctrico. En total se han decomisado 283 plantas de marihuana además de todos los equipos para el cultivo. El detenido ha quedado en libertad tras declarar ante el juez de El Vendrell.

No es la primera vez que en las últimas semanas se decomisan plantaciones de marihuana en viviendas okupadas de Calafell. Hace unos meses se encontró una plantación después de una explosión que dejó heridos de gravedad a dos jóvenes que manipulaban productos químicos para elaborar preparados de marihuana.

El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que denuncien cuando tengan sospechas de que en una casa se puede estar cultivando drogas.

Comentarios
Multimedia Diari