Okupas ‘de alquiler’ a la espera de poder entrar en un piso de Vila-seca

La pareja y un bebé de poco más d eun año fueron sorprendidos cuando intentaban entrar en un piso vacío. Una familia okupa de la misma calle les acogió a la espera de que puedan ir a "su morada"

10 septiembre 2020 18:38 | Actualizado a 12 septiembre 2020 16:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la noche del pasado miércoles, la Policía Local de Vila-seca acudía a una llamada de la calle de L’Olivar. Una pareja de okupas y un bebé, procedentes de Barcelona, intentaban entrar en un piso vacío de un bloque de viviendas de esa calle.

La irrupción policial impidió la entrada. Lo curioso es que cerca de allí hay una casa okupada por otra familia que aceptó a los recién llegados como invitados mientras no encuentren su "piso" vacío por okupar. Al parecer hay en algunos bloques viviendas propiedad del banco.

La normativa actual permite a las personas empadronadas seguir residiendo de okupas y alargar el proceso de deshaucio por estar en una casa que no les corresponde. Además, a diferencia de los particulares, la actuación de los bancos es más lenta y ello permite que este movimiento habite en viviendas que no les corresponde.

Fuentes policiales señalan que muchas de estas personas que okupan casas son identificados y algunas veces denunciados por delitos menores como robos o hurtos.

Comentarios
Multimedia Diari