Seis detenidos en una operación de Mossos en Calafell con cinco entradas en dos edificios

Los Mossos se han llevado a más personas a efectos de identificación

29 enero 2020 07:39 | Actualizado a 31 enero 2020 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A primera hora de la mañana de este miércoles Mossos d'Esquadra y Policía Local de Calafell han desplegado un operativo contra la okupación ilegal y también contra sospechosos de cometer diferentes delitos en las últimas semanas en el municipio y que podrían estar residiendo en los inmuebles en los que se han entrado.

Un amplio dispositivo ha entrado en dos inmuebles. Uno en la rambla Mossen Jaume Tobella, que está totalmente okupado, y donde se ha entrado en tres de sus doce pisos. En otro edificio se ha accedido a 2 viviendas en la calle Joan Miró.

De momento hay seis detenidos acusados de diferentes delitos. Los Mossos también se han llevado a otras personas en un primer momento a efectos de identificación. No se descarta que alguna de estas también pueda quedar en situación de detenido.

La investigación policial de los últimos meses ya había ubicado en estos edificios a posibles autores de robos en el municipio. En el operativo de este miércoles han intervenido varias unidades de Mossos y de Policía Local. La avenida Jaume Tobella ha quedado cortada al tráfico mientras se hacía la intervención.

El edificio donde se han realizado tres entradas en pisos es propiedad de la Sociedad de Reestructuración Bancaria (Sareb), el banco malo. Según se ha explicado. el Ayuntamiento ya ha contactado con ella para que una vez vaciados los pisos, puedan tapiarse para intentar evitar que vuelvan a ser okupados.

 

En breve, ampliaremos la información

 

Comentarios
Multimedia Diari