PP y C's permiten al gobierno de El Vendrell aprobar los presupuestos

Al alcalde (PSC) dijo que se sometería a una moción de confianza si no lograba una mayoría

31 mayo 2017 18:33 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gobierno de El Vendrell (PSC-PDeCat y un concejal no adscrito) podrá aprobar el presupuesto de 2017. El PP y Ciudadanos darán el apoyo necesario. La oposición de Som Poble, Sí Se Puede, ERC y Plataforma x Catalunya no respaldarán las cuentas del gobierno.

PP y C’s habían planteado una serie de demandas para dar apoyo al gobierno. Finalmente y apelando a la estabilidad, apoyarán las cuentas. Evitan así la moción de confianza a la que dijo el alcalde Martí Carnicer estar dispuesto a someterse de no lograr mayoría para los presupuestos.

Gestión
No sólo se ha logrado un pacto para los presupuestos, sino su gestión. Y para ello se crea una comisión de seguimiento que ha de velar por el cumplimiento de los acuerdos. Los concejales que formen parte, también los de PP y C’s, cobrarán por asistencia.  Se reunirán como mínimo una vez al mes y percibirán el equivalente a una comisión informativa. Podrán cobrar hasta  el 40% del tope fijado para los concejales, que es de 40.000 euros.

El acuerdo para apoyar los presupuestos contempla entras, reducir la deuda al 125% a finales de año, o destinar los 5 millones que el Ayuntamiento recibirá de la concesionaria de aguas por la adjudicación del contrato a las deudas de la obra de la escuela de música (2,2 millones), la liquidación de la empresa municipal Esports i Lleure (1,3) o la ampliación de la zona peatonal (1 millón).

Cámaras
PP y C’s han conseguido meter en el compromiso la regularización del personal interino, implantar la recogida selectiva de basura en el comercio o la instalación de cámaras de vigilancia en la zona peatonal.

La licitación de los servicios de funcionamiento de las piscinas municipales o ampliar un 10% la  partida de la limpieza viaria son tras de las medidas que se tomarán.

El alcalde explicó que en el  debate para llegar a acuerdos por el presupuesto no se han planteado cuestiones ideológicas a pesar de ser formaciones tan diferentes como PSC, PDeCat, PP o C’s. Tras el acuerdo ahora se detallarán las cifras del presupuesto.

Comentarios
Multimedia Diari