Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

PP y C's permiten al gobierno de El Vendrell aprobar los presupuestos

Al alcalde (PSC) dijo que se sometería a una moción de confianza si no lograba una mayoría

José M. Baselga

Whatsapp
El pleno de El Vendrell aprobará los presupuestos.

El pleno de El Vendrell aprobará los presupuestos.

El gobierno de El Vendrell (PSC-PDeCat y un concejal no adscrito) podrá aprobar el presupuesto de 2017. El PP y Ciudadanos darán el apoyo necesario. La oposición de Som Poble, Sí Se Puede, ERC y Plataforma x Catalunya no respaldarán las cuentas del gobierno.

PP y C’s habían planteado una serie de demandas para dar apoyo al gobierno. Finalmente y apelando a la estabilidad, apoyarán las cuentas. Evitan así la moción de confianza a la que dijo el alcalde Martí Carnicer estar dispuesto a someterse de no lograr mayoría para los presupuestos.

Gestión
No sólo se ha logrado un pacto para los presupuestos, sino su gestión. Y para ello se crea una comisión de seguimiento que ha de velar por el cumplimiento de los acuerdos. Los concejales que formen parte, también los de PP y C’s, cobrarán por asistencia.  Se reunirán como mínimo una vez al mes y percibirán el equivalente a una comisión informativa. Podrán cobrar hasta  el 40% del tope fijado para los concejales, que es de 40.000 euros.

El acuerdo para apoyar los presupuestos contempla entras, reducir la deuda al 125% a finales de año, o destinar los 5 millones que el Ayuntamiento recibirá de la concesionaria de aguas por la adjudicación del contrato a las deudas de la obra de la escuela de música (2,2 millones), la liquidación de la empresa municipal Esports i Lleure (1,3) o la ampliación de la zona peatonal (1 millón).

Cámaras
PP y C’s han conseguido meter en el compromiso la regularización del personal interino, implantar la recogida selectiva de basura en el comercio o la instalación de cámaras de vigilancia en la zona peatonal.

La licitación de los servicios de funcionamiento de las piscinas municipales o ampliar un 10% la  partida de la limpieza viaria son tras de las medidas que se tomarán.

El alcalde explicó que en el  debate para llegar a acuerdos por el presupuesto no se han planteado cuestiones ideológicas a pesar de ser formaciones tan diferentes como PSC, PDeCat, PP o C’s. Tras el acuerdo ahora se detallarán las cifras del presupuesto.

Temas

Comentarios

Lea También