Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

PSC, PP y C'S de Cunit piden la retirada de la pancarta de 'presos polítics' del Ayuntamiento

En el pleno la oposición abandonó la sala cuando PDeCat les tildó fascistas y franquistas a PSOE y PP

Diari de Tarragona

Whatsapp
La pancarta en el balcón del Ayuntamiento de Cunit.

La pancarta en el balcón del Ayuntamiento de Cunit.

Los grupos de Ciudadanos, PSC y PP, en la oposición en Cunit, piden al gobierno de PDeCat, ERC, ICV y Guanyem que retiren del balcón del Ayuntamiento la pancarta que pide Llibertat pels presos polítics y que cuelga desde hace días.

Los partidos de la oposición ya denunciaron que se colgase la pancarta porque denuncian que representa a una ideología y el balcón del consistorio es de todos los vecinos, independentistas o no.

'Partidista'
La portavoz de Cs en Cunit, Esther Otero, ha tildado de «partidista» la utilización del Ayuntamiento de Cunit por parte de su alcaldesa, Montserrat Carreras (PDeCat).

En el pasado pleno municipal hubo un tenso enfrentamiento entre los partidos precisamente por  una moción de ERC en la que se pedía la libertad para los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez y de Omnium, Jordi Cuixart y los consellers en prisión.

En el debate el portavoz del PDeCat, Pedro Ruiz, recriminó a PSOE y PP actitudes «franquistas y fascistas». En protesta los concejales de Cunit de Ciudadanos, PSC y PP abandonaron el pleno.

Barcelona
Antes ya mostraron su rechazo a que en el balcón del Ayuntamiento esté la pancarta, por lo que ya han pedido la retirada ya que consideran que enfrenta a los vecinos. Recuerdan que la Junta Electoral la ha hecho retirar en el Ayuntamiento de Barcelona.

La polémica del pleno de hace unos días:

Temas

Comentarios

Lea También