PSC de Cunit. ¿El regreso de Dolors Carreras?

Las cúpulas de Tarragona y Barcelona piden al teórico candidato que no encabece la lista

03 octubre 2018 16:05 | Actualizado a 03 octubre 2018 16:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todo parecía claro y tranquilo en el PSC de Cunit. Angel Grau era el previsto candidato para las municipales del próximo año. La ejecutiva local le pidió que se presentase hace meses. «No lo tenía previsto, pero tenía el apoyo de la militancia y acepté», explica Grau. Incluso empezó a preparar una lista.

Pasaban los meses y las direcciones de Tarragona y Barcelona no daban una confirmación. Pero a principios de septiembre transmitieron a Grau que no era el preferido para encabezar la lista y que otra persona sería la escogida. «Tenía que ser ella, me dijeron», dice Grau.

'Menosprecio'
El que iba a ser candidato señala que «no me iba a enfrentar a esa persona». Pero tampoco iba a aceptar lo que considera un menosprecio hacia su persona y el trabajo realizado en los últimos años para el PSC de Cunit. Ya ha anunciado que deja el partido y el resto de la legislatura será concejal no adscrito.

A Grau le ofrecieron estar el número 2 de la lista de la candidata preferida de las direcciones socialistas. El concejal preguntó qué iba a pasar con las personas que había pensado para la lista, pero con ellas no contaban. 

Gestora
La situación ha revuelto las aguas en el PSC de Cunit. Será una gestora quien decida al candidato para las municipales. Y será la ex alcaldesa Dolors Carreras quien deba coordinar a esa gestora para escoger a un cabeza de lista. Pero además, todo apunta a que será la propia Dolors Carreras la candidata.

Es la persona que insinuaron a Grau desde las cúpulas del partido. Carreras señala que no hay nada decidido. «No he dicho que sí», asegura. Pero no responde con tanta determinación a la pregunta si ha respondido que no.

Asamblea
Carreras explica que la decisión debe tomarse pronto y en una asamblea que debe ratificar la propuesta de candidato. «Manuela Astudillo puede ser una propuesta». Astudillo es la primera secretaria del PSC de Cunit y actualmente es concejal en la oposición. 

Pero todo apunta a que Carreras es la escogida. Grau explica que hace meses habló con ella. «Me dijo que me apoyaba en la candidatura. Ahora no voy a entrar en un enfrentamiento. Me ha costado mucho la decisión, pero paso al grupo no adscrito».

Inhabilitada
Carreras logró dos mayorías absolutas y una relativa y es persona fuerte en el PSC. Pero fue inhabilitada en 2003 por siete años por no convocar un pleno en 1997 para votar una moción de censura contra ella. Aguantó hasta que pudo pero la sentencia fue efectiva en 2007 y Carreras tuvo que dejar la política activa. Aunque se pidió un indulto el entonces Consejo de Ministros socialista lo desestimó.

La ex alcaldesa ya dijo en aquel momento que seguiría trabajando en la agrupación socialista y en el partido. Ahora puede volver a la política activa.

Comentarios
Multimedia Diari