PSC y PP de Cunit niegan que contrataran amigos y afines en el Ayuntamiento

En la denuncia de CiU, ERC e ICV aducen un exceso de contratación de personal por el procedimiento de urgencia

19 mayo 2017 21:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las exalcaldesas de Cunit Dolors Carreras y Judith Alberich (PSC) y el que fuera concejal de gobierno José Barquier (PP) declararon ayer en el juzgado de El Vendrell. La comparecencia ante el juez fue por la querella que el actual gobierno (CiU-ERC-ICV) presentó al considerar que hubo irregularidades en las contrataciones de personal que hizo el Consistorio de PSC y PP en anteriores mandatos.

Carreras y Alberich evitaron hacer declaraciones a los medios y Barquier señaló que «es una querella presentada para tapar irregularidades del actual gobierno». Barquier explicó que todas las contrataciones que se hicieron «estaban justificadas, aprobadas por pleno, revisadas por la secretaría y publicadas en los diarios oficiales».

 

Muchas urgentes

La querella la presentó el actual gobierno tras la auditoría que realizó sobre la gestión de recursos humanos de anteriores legislaturas. El trabajo cuestionó las excesivas contrataciones por el procedimiento de urgencia, que no requieren de concurso público, y señaló que no estaban justificadas. El actual gobierno consideró que pudo haberse contratado a decenas de personas afines a los partidos políticos del gobierno.

Las excesivas contrataciones por un procedimiento de urgencia pueden vulnerar el sistema establecido y la igualdad de oportunidades para acceder a los puestos. También requieren de una justificación.

Comentarios
Multimedia Diari