Pactan penas menores para nueve miembros de una red de prostitución del Baix Penedès

No entrarán en prisión si no delinquen en dos años

09 marzo 2020 16:00 | Actualizado a 09 marzo 2020 16:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía y las defensas de los investigados han pactado penas menores de prisión para 9 de los acusados por pertenencia a una red de tráfico y explotación sexual de mujeres desmantelada en 2009 en el Baix Penedès.

Por el acuerdo de conformidad, la Audiencia de Tarragona les ha condenado a penas de entre 1 años y medio y tres de prisión, que no deberán cumplir si no delinquen durante dos años. Otros cinco procesados han quedado absueltos después de que la Fiscalía hasta retirado la acusación contra ellos.

Inicialmente los 14 procesados se enfrentaban a penas que sumaban 1.500 años de prisión

Faltan 70 testigos

El pasado lunes el tribunal descartó suspender el juicio, como solicitó la Fiscalía, ya que no se había localizado a 70 de los 110 testigos citados a declarar.

Finalmente el juez ha condenado a tres hombres a tres años y tres meses de prisión y 480 euros de multa para cada uno. La cárcel es de 2 años por un delito de trata de seres humanos en concurso medial con un delito de determinación coactiva a la prostitución de menores.

Otro año es por delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, La multa es por un delito continuado de falsedad documental.

Alejamiento

También se impone la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las víctimas y comunicarse con ellas durante nueve años. 

A los otros seis condenados se les impone 15 meses de prisión y 720 euros de multa por determinación coactiva a la prostitución de menores además de la multa por falsedad documental y el alejamiento de las víctimas durante nueve años. 

Suspendida
Pero el tribunal suspende la pena y los nueve condenados evitarán el ingreso en prisión si no delinquen durante dos años.  

Las defensas habían pedido esa posibilidad por falta de condenas anteriores y porque no hay ninguna que supere los dos años de manera individualizada. 

La Audiencia absuelve a los propietarios de los clubs situados en Bellvei, Cunit y Segur de Calafell y a dos mujeres que en aquel momento ejercían la prostitución.

Noticias relacionadas:

Faltan 70 testigos para el juicio a una red de explotación sexual en el Baix Penedès

El juicio contra una red de tráfico y explotación sexual de mujeres que fue desarticulada en 2009 en el Baix Penedès proseguirá pese a que en la primera sesión que se celebró faltaban 70 de los 110 testigos citados a declarar.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari