Paradistas de los mercadillos de Calafell piden acciones contra el top manta

La Policía Local ya realiza controles para evitar a esos vendedores

25 marzo 2021 15:50 | Actualizado a 25 marzo 2021 15:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Paradistas de los mercadillos ambulantes de Calafell y de Segur denuncian la presencia de manteros que suponen una competencia desleal ya que en algunos casos ofrecen productos similares a los vendedores que pagan una tasa por instalarse.

El Ayuntamiento impulsó una regularización que ha reducido las paradas y esos espacios los habrían ocupado los manteros que además no permiten una aconsejable distancia.

La pasada semana la Policía Local ya realizó una intervención para controlar la presencia de esos vendedores. También los agentes cívicos han alertado en diferentes ocasiones de la situación.

Control
En el pleno municipal, el concejal de Seguridad, Artur Peña, explicó que la Policía Local realiza controles los martes y viernes en los mercadillos de Calafell y Segur, lo que habría valido «felicitaciones del presidente de los paradistas», ya que se ha logrado la marcha de los manteros.

Carles Martin, de ERC, en la oposición, también destacó la inseguridad que hay en zonas como el aparcamiento del Blanquet, donde hay roturas de vidrios de vehículos. Señala que llegan la temporada de primavera cuando la previsión es que esa zona sea muy utilizada y pide que se incremente la seguridad

Más cámaras
El concejal del área explicó el objetivo de ir hacia una «smart city» (ciudad inteligente), con la instalación de más cámaras de seguridad en las zonas con más inseguridad. Desde el equipo de gobierno explicaron que algunas de las cámaras previstas ya están adjudicadas y que en el plazo de unos tres meses ya podrían colocarse.

En el mismo sentido ERC planteó si habrá más actuaciones en la plaza Alcalde Romeu, donde los vecinos señalan que hay inseguridad y el Ayuntamiento ha comenzado a mejorar la iluminación y la retirada de mobiliario.

Comentarios
Multimedia Diari