Parón de un mes en las obras del puente de la riera de La Bisbal en El Vendrell

El motivo es el tiempo que debe dejarse para que se endurezca el hormigón y después se retomarán los trabajos

20 junio 2017 15:34 | Actualizado a 20 junio 2017 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La inactividad en la pasarela sobre la riera de La Bisbal en su desembocadura en Sant Salvador en El Vendrell, alerta a los vecinos por si es un parón en las obras como el  que ya hubo el pasado año.

El objetivo era que la pasarela que permite cruzar la riera estuviese acabada en verano, pero los vecinos ya llevan unos días sin ver a trabajadores.

Consistencia
El motivo, según explica la subdelegación de Gobierno, es que hay un plazo de 28 días una vez colocado el hormigón de la pasarela para que tenga la consistencia exigida.

Una vez pasado ese plazo técnico deberá decidirse si se retoman los trabajos de manera inmediata. Una posibilidad sería dejarlos hasta después de la temporada estival para no afectar a la campaña.

Esa decisión se decidirán en una inmediata reunión entre representantes del Ministerio, que es quien financia las obras, de la Generalitat y del Ayuntamiento.

 En todo caso el Ministerio señala que la pasarela ya está prácticamente acabada aunque queda colocar las barandillas. Estas ya se modificaron respecto a las que contemplaba el proyecto inicial para que pasaran a ser opacas con el objetivo de no perturbar al chorlietjo patinegro, una especie de ave en peligro de extinción que se ha asentado en la zona. Precisamente la presencia de ese pájaro obligó a modificar el proyecto ya que son ejemplares protegidos.

El camino
En este sentido en la próxima reunión la Generalitat deberá verificar que se han cumplido sus indicaciones en cuanto a la protección del entorno.
Lo que está todavía por definir es el trazado del camino que desde la pasarela ha de llegar al paseo marítimo del otro lado de la playa de Les Madrigueres.

La decisión
Inicialmente el Ministerio lo diseñó a modo de camino de ronda próximo  a la playa. Los ecologistas denunciaron que ese trazado supondría una gran afectación para la zona de dunas y el área más sensible de Les Madrigueres.

El Ministerio sacó el camino del proyectó y es el Ayuntamiento quien debe  decidir por dónde pasará. Los ecologistas piden alejarlo de la zona de dunas y hacerlo pasar  más próximo a la carretera que cruza por la zona.

Comentarios
Multimedia Diari