Parte de la calle Barcelona de Salou será peatonal este verano

Se instalarán pilones que impedirán el paso de los vehículos de  las 18 horas hasta medianoche del 22 de junio al 16 de septiembre 

10 abril 2018 18:56 | Actualizado a 13 abril 2018 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un tramo de la calle Barcelona se peatonalizará finalmente durante este verano después de que el consistorio asegurara la semana pasada que estaba estudiando el proyecto. Se trata de una prueba piloto que contempla la instalación de pilones que no permitan el paso de los vehículos entre las 18 horas hasta las 12 de la noche. La medida se pondrá en marcha desde el 22 de junio hasta el 16 de septiembre del 2018. 

Ayer, salió a licitación el contrato de obras para el subministramiento, instalación y mantenimiento de 6 pilones en la calle Barcelona. Con tal de dotar de seguridad la zona se prevé la colocación de pilones retráctiles en los extremos del tramo que el consistorio prevé convertir en peatonal. Concretamente, será la parte que va desde la calle Major hasta la vía del tren, alrededor de unos 170 metros de calzada. Se instalarán tres pilones en el cruce entre la calle Barcelona y la calle Major sin impedir el tráfico por la calle Major. En dirección norte y antes de llegar a la calle Carril se instalarán las otras tres, permitiendo el tráfico en la calle Carril. 

Se pone en marcha  la restauración de los bidones y los círculos de la avenida Carles Buïgas

El contrato, que cuenta con un presupuesto de 20.129,48 de euros IVA incluido (21,00%), prevé el mantenimiento de los pilones durante dos años y la realización de dos revisiones cada año, en junio y agosto. Las empresas interesadas tendrán hasta el 16 de abril para presentar sus ofertas y un plazo de un mes para ejecutar los trabajos. 

Los comerciantes de la zona valoran la iniciativa muy positivamente. Juli Vilaplana, presidente de la Associació 365 dies Salou Vila Comercial, considera que de este modo «invitaríamos a la gente a pasear». Asegura que les gustaría que este proyecto también se hiciera extensivo a los meses de invierno. 

Por otra parte, mientras el Ayuntamiento trabaja en la redacción definitiva del proyecto de peatonalización de la avenida Carles Buïgas, también se han puesto en marcha las obras de mantenimiento. En la temporada turística 2017 inició la prueba piloto de peatonalización del tramo de la avenida Carles Buïgas que va desde la calle Andorra hasta la calle Murillo. Debido al desgaste de la pintura de los círculos amarillos pintados en el suelo y los bidones, desde el consistorio se han visto obligados a impulsar estos trabajos. 

Ayer salieron a licitación las obras que pretenden restaurar los elementos con que se realizó la conversión peatonal de la avenida. Con un presupuesto de 29.733,33 euros con IVA incluido (21,00%), el consistorio prevé repintar los círculos de color amarillo y el suministro de pintura azul para señalar las zonas de viandantes, restaurantes, compras o cafeterías. 

Comentarios
Multimedia Diari