Pega un puñetazo y amenaza con un cuchillo a un taxista de Reus en Cambrils

Mossos localiza y detiene al presunto autor, un vecino de Reus de 50 años, que quería pagar el viaje con una tarjeta de otra persona.

08 mayo 2019 16:11 | Actualizado a 14 mayo 2019 09:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ocurrió en la madrugada del martes al miércoles, cuando la central de taxis recibía una llamada de un cliente que quería coger un taxi en Reus para dirigirse a Cambrils.

El taxista de Reus recogió al pasajero y se dirigió hasta la calle Camí de Reus, en Cambrils, detrás del restaurante Los Conejos, donde tendría residencia el cliente.

Una vez el taxi estacionado, el cliente, vecino de Reus de 50 años, quiso pagar la carrera con una tarjeta de crédito. El taxista vio que la tarjeta no correspondía al cliente y decidió llamar al 112 para alertar a Mossos de lo que estaba ocurriendo. Todo ello, con pasajero y conductor profesional fuera del vehículo.

El cliente, molesto con la actitud, se acercó al taxista y le pegó un puñetazo, a la vez que se sacaba un cuchillo de grandes dimensiones blandiéndolo delante de él. "Ahora sí que la has cagado", le amenazó.

A pesar de ello, el taxista volvió a llamar y pidió con urgencia la presencia policial. Algunas fuentes señalan si su actitud podría tener algo que ver con la embriaguez, pero el taxista ha afirmado al Diari que no parecían síntomas de haber bebido alcohol.

La patrulla de Mossos llegó primero a la altura del taxi, y el hombre explicó de nuevo la agresión y la amenaza del pasajero con el cuchillo. Junto a la Policía Autonómica se activó una patrulla de la Policía Local de Cambrils y entre ambos peinaron la zona.

Poco después de las tres, en uno de los campos agrícolas se escondía un hombre. Una vez avistado, éste intentó huir pero sin éxito. Tras identificarle, se le encontró el arma blanca y una tarjeta de crédito que no correspondía con sus datos personales.

Terminó detenido acusado de un delito de lesiones leve, otro de amenazas con arma blanca y un tercero de estafa. Hoy jueves ha pasado a disposición judicial. El acusado tiene un gran número de antecedentes, han asegurado fuentes de la investigación.

Comentarios
Multimedia Diari