Pere Granados: «Tenemos variables para gobernar en solitario»

Entrevista. El líder de Sumem per Salou volvió a ser el ganador de las municipales y no descarta gobernar en minoría en esta legislatura con acuerdos puntuales

28 mayo 2019 15:53 | Actualizado a 28 mayo 2019 15:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pere Granados está satisfecho de los resultados obtenidos por Sumem per Salou (SPS). A pesar de perder un concejal -ha pasado de 8 a 7 regidores- su formación volvió a ser la ganadora de la contienda del domingo. Si no hay sorpresas, el próximo día 15 repetirá nuevamente como alcalde de la capital de la Costa Daurada.

Sumem per Salou ha perdido un concejal respecto a 2015, pero ha subido en número de votos. 

Hemos crecido un 10% respecto a hace cuatro años, pasando de 2.066 votos a 2.237. Eso supone que hay más gente que confía en nuestro trabajo.

En el reparto, a SPS le sigue el PSC, con 5 ediles; ERC, con 4; los mismos que Ciudadanos y 1 del PP. ¿Necesitará pactar para lograr la mayoría de 11?

No descarto que gobernemos solos, con acuerdos puntuales. La aritmética nos da muchas variables para gobernar en solitario con acuerdos puntuales. Tampoco descarto un gobierno muy amplio.

¿Eso quiere decir que no van a pactar automáticamente con los socialistas, con un acuerdo como el que hasta ahora venía funcionando?

Nosotros partimos de un manifiesto en favor de Salou. No tenemos compromiso con siglas de partidos grandes. Es hora de reivindicar el municipalismo y nuestras condiciones para cualquier pacto pasan por el municipio. 

¿Cuales son las condiciones para un pacto de gobierno?

El acuerdo debe estar basado en el proyecto de ciudad. En nuestro manifiesto ya dejábamos claro cuales son nuestros objetivos y prioridades.

Es decir, que ustedes no tienen urgencia por firmar un pacto de legislatura antes del día 15, cuando deban constituirse los ayuntamientos.

Desde hoy mismo nos reuniremos con los diferentes partidos que conforman el nuevo ayuntamiento y escucharemos sus propuestas. También expondremos nuestro proyecto para los próximos cuatro años. El nuestro es un proyecto  de ciudad y el que se quiera sumar, puede hacerlo. Es un pacto por Salou, por encima de las siglas de cada uno. Pero es importante hablar con todos.

Aunque usted cree que esta campaña no ha sido muy limpia.

Dudo de las actitudes de algunos en esta campaña. Han sacado a la palestra cosas que no son ciertas. Nosotros también hemos podido aprovechar para recordar en campaña proyectos como el Hard Rock. Y, sin embargo, no lo hemos hecho.

En su proyecto hablan de modernizar y transformar Salou.

Es un proyecto de ciudad, no de un partido político. El que se quiera sumar, puede hacerlo. Nuestro objetivo es el bien de Salou, la localidad. No somos un partido supramunicipal, somos municipalistas. A partir de ahí, podemos lograr acuerdos.

Comentarios
Multimedia Diari