Pere Segura: «La sensación es que Vila-seca ya tiene alcalde»

Entrevista a Pere Segura. Cabeza de lista de Vila-seca Segura JUNTS

28 mayo 2019 15:57 | Actualizado a 05 junio 2019 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pere Segura afrontaba un reto mayúsculo. Y este era el de relevar a Josep Poblet, que ha acumulado mayorías absolutas durante 26 años. No logró revalidar los 11 concejales, se quedó con 8, pero se mantuvo como primera fuerza con diferencia.

¿Cómo ve la noche de ayer después de haber digerido los resultados?

Viendo el contexto generalizado y la situación política, estamos muy contentos.

Hemos tenido apoyo unánime en todas las mesas, secciones, barrios y núcleos. No ha habido ni uno en qué no hayamos ganado. Como candidato y como alcalde te llena de satisfacción. 

¿Se ve alcalde?

Sí, ya me considero alcalde. Hemos ganado de una forma evidente. El día 15 es la posesión pero la gente por la calle ya me felicita como alcalde. Cuando ganas de forma generalizada, entonces ya no hay espacio para la duda. 

Así, ¿no cree que sea posible un gobierno alternativo?

No sé si es posible pero lo veo totalmente antinatural. La sensación que hay es que Vila-seca ya tiene alcalde. Es la sensación que tengo tanto de los que me han votado como los que no. 

Por primera vez Vila-seca les ha pedido que hablen. 

Vila-seca nos ha dado una confianza muy importante. Pero nos ha dicho que hablemos. Quiere que encabece el gobierno Pere y que sea de forma compartida con otras formaciones. 

¿La intención es intentar formar gobierno con  otros partidos primero?

Primero de todo escucharemos a todo el mundo. Lo que queremos es formar un gobierno amplio. Llamaremos a todas las fuerzas políticas y empezaremos conversaciones sinceras y estableceremos prioridades. 

Quizás el pacto «más natural» sería con Decidim Vila-seca. ¿Cómo lo ve?

No hemos hablado nada. Esta todo abierto. Y no hemos descartado nada. Tenemos una candidatura plural y tenemos que hablar con todos para ver cuál es el reto que quieren asumir. 

Hans perdido tres concejales respecto a 2015. ¿Es una victoria amarga? 

Ser relevo de Poblet era un reto mayúsculo. La situación actual es muy convulsa y el voto está  atomizado. Siendo candidato por primera vez he sacado 8 concejales. Esto nos permite gobernar cómodamente y que puedan participar otros grupos. 

¿A qué atribuye la pérdida de ediles? ¿Se había desgastado el gobierno?

Todos los proyectos políticos tienen desgaste pero el resultado de las elecciones es un conjunto de muchos factores: desgaste, atomización de partidos, la coincidencia de las municipales con las europeas, las dinámicas de las marcas electorales. Por primera vez nos hemos presentado con la marca Vila-seca Segura, con un nuevo candidato que releva al anterior alcalde. 

¿Presentarse bajo la marca de Vila-seca Segura fue para abarcar más sensibilidades?

Lo que queríamos es enfatizar el ADN de nuestro proyecto centrado en Vila-seca. Y con el objetivo de mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos. 

¿Cree que Poblet habría revalidado la mayoría?

(Ríe). Si lo supiera me dedicaría a hacer quinielas. 

¿Qué es lo primero que  hará Segura como alcalde?

No hay una cosa en concreto. El proyecto que quiero para mi ciudad lo tengo clarísimo. 

Comentarios
Multimedia Diari