Más de Costa

Petruska, la trapecista de El Vendrell, logra un rocódromo para los niños del hospital de Sant Joan de Déu

La niña logra que se instale un rocódromo en el centro que ayuda a mejorar a los menores enfermos

José M. Baselga

Whatsapp
Petruska con miembris de Got Talent y amigos de Sant Joan de Déu.

Petruska con miembris de Got Talent y amigos de Sant Joan de Déu.

Hace dos años emocionó a la audiencia del programa Got Talent de Tele 5 por su fortaleza y pericia en el trapecio. Petruska La Trapecista (Daniela Querol) mostró ganas y simpatía. Y determinación.

Explicó que no podía ensayar mucho porque debía pasar muchas horas en el hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona debido a una rara enfermedad. Daniela padece una colitis ulcerosa que exige ingresos periódicos.

Su espectacular número de trapecio la llevó a la final de Got Talent y al corazón de los espectadores. Dedicó sus actuaciones a sus padres, entrenadora, a sus perros... y sobre todo a sus amigos del hospital.

De hecho Petruska dijo que si ganaba destinaría el dinero al hospital para la investigación de las enfermedades raras y de la colitis ulcerosa. No ganó el dinero, pero sí el reconocimiento de todos.

Petruska con miembros de Got Talent, junto al rocódrmo.

En uno de los programas, el miembro del jurado Risto Mejide planteó a la trapecista el que pidiese que se instalase un trapecio para los niños del hospital. Fue una ilusión para la joven. Ese aparato no ha podido ser, pero la determinación de Petruska y de sus padres, con la colaboración del hospital, han permitido instalar un rocódromo en el centro.

La instalación ya se ha estrenado y los niños ya lo usan como espacio de juegos. «Los niños que están en el hospital y los visitantes comparten ese espacio de juegos», como explica Tomás Querol, padre de Daniela. Con todo lo que aporta a la recuperación y a pasar las horas de hospital.

La instalación del rocódromo en  el centro ha emocionado a la niña porque la ayuda a ella y a todos sus amigos. Tomás Querol explica que hace unos días la niña le preguntó que cuándo podrá de dejar de tomar la medicación. El día que se pueda curar esa enfermedad. Y Daniela respondió que «entonces Petruska va a seguir luchando». Y lo que se propone, lo consigue.

Noticias relacionadas:

La joven trapecista de El Vendrell que sorprende en Got Talent

Es Petruska, la niña trapecista que e mocionó a público y jurado del programa Got Talent de Tele 5 por su simpatía, habilidad en el trapecio y fortaleza. Lo de Petruska es su 'mote familiar', explicó la niña. Se lo puso su padre. Pero su nombre es Daniela.

Petruska la Trapecista de El Vendrell, se mete en la final de Got Talent

Petruska la Trapecista de El Vendrell volvió a demostrar su fortaleza y sus ganas. También su simpatía. Y se ha metido en la final del programa de Got Talent de Tele 5. Con un ejercicio de trapecio muy diferente al de la semifinal, Daniela (lo de Petruska es su 'mote' familiar, como explica), es una de las tres primeras finalistas del Got Talent 2018.

Temas

Comentarios

Lea También