Piden cárcel para el policía de Calafell que mató a un perro a tiros

El agente argumentó que el animal le atacó y temió por su vida

26 noviembre 2020 18:22 | Actualizado a 26 noviembre 2020 18:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación de Defensa Animal de Tarragona (ADAT), personada como acusación particular, pide 18 meses de cárcel para el policía local de Calafell que mató a tiros  a un perro argumentado que iba a atacarle y temió por su vida.

ADAT también pide para el policía la inhabilitación especial de cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Los hechos ocurrieron en enero del pasado año. Una patrulla acudió a la calle Empuries a requerimiento de un vecino que dijo tener miedo porque un perro de  la raza  Rottweiler iba suelto. No era la primera vez que la Policía Local había acudido a la zona por denuncias en este sentido.

El animal residía en una casa ocupada. Cuando los agentes acudieron a la zona, según el agente declaró en un primer momento,  el perro le atacó con una «agresividad desmesurada» por lo que disparó en defensa propia.

El caso generó una fuerte polémica. Había vecinos que defendieron al policía y otros cargaron contra él. Incluso llegaron a a denunciarse amenazas contra su persona y se organizaron manifestaciones de protesta. 

Según ADAT, el animal no era agresivo y era habitual verlo vagando por la calle, por lo que considera que hubo delito de maltrato animal con resultado de muerte. La Fiscalía, por su parte pide el sobreseimiento provisional de la causa por la vía penal, y la defensa la libre absolución y el archivo.

Noticias relacionadas:

La Policía Local de Calafell mata a tiros a un perro de raza Rottweiler

La Policía Local de Calafell ha matado de varios disparos a un perro en la urbanización de Valldemar. El suceso ha ocurrido en la tarde de este viernes. Según se ha podido saber, la policía ha recibido una llamada por un perro que andaba suelto y que algunos vecinos temían que pudiese ser peligroso.

 

 

El policía que mató a tiros a un perro en Calafell podría tener que ir a juicio

El policía local de Calafell que el pasado enero mató de varios tiros a un perro de raza rottweiler, sin dueño y que estaba sin bozal, podría tener que sentarse ante el juez por un presunto delito de maltrato animal. El juzgado de El Vendrell ha dado por finalizada la instrucción.

 

Denunciarán al Ayuntamiento de Calafell por la muerte de un perro a tiros de la policía

Vecinos y asociaciones animalistas como Adipac o Pacma exigen responsabilidades por la muerte de Shaitan, el perro de trece meses abatido por disparos de la Policía Local en la urbanización Valldemar de Segur de Calafell. El Ayuntamiento insiste en que el agente disparó "en defensa propia".

 

Comentarios
Multimedia Diari