Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden 'dignificar' las condiciones de los vigilantes de edificios municipales de El Vendrell

PxC ya planteó la municipalización del servicio para garantizar las condiciones laborales

José M. Baselga

Whatsapp
El Ayuntamiento es un edificio con vigilantes.

El Ayuntamiento es un edificio con vigilantes.

En julio de 2016 el Ayuntamiento de El Vendrell aprobó una moción presentada por Plataforma x Catalunya en la que se acordaba «dignificar los puestos de trabajo  de los vigilantes de las instalaciones municipales».

PxC pidió que esos trabajadores fuesen asumidos por el Ayuntamiento para garantizar sus derechos, condiciones de trabajo y salarios. Sin embargo sólo se aprobó que el Ayuntamiento exigiría a las empresas que cumpliesen esas exigencias con sus empleados.

Sigue igual
El gobierno aseguró que la nueva licitación del servicio incluiría cláusulas para garantizar buenas condiciones laborales, pero no se ha hecho mejora en este sentido.

PxC denuncia que no se ha cumplido y los trabajadores están en condiciones precarias. El coordinador de PxC, Jordi de la Fuente señalan que los vigilantes de instalaciones municipales de El Vendrell «cobran muy por debajo de convenios de otros colectivos similares en otras poblaciones».

Condiciones
Añade que también las condiciones de las instalaciones en las que realizan la vigilancia y control no son las adecuadas ni se cumplen los días festivos que tocan. PxC reitera que la garantía de cumplimiento pasa por la gestión directa del servicio por parte del Ayuntamiento.

Los vigilantes de instalaciones municipales evitan hacer declaraciones porque temen jugarse el puesto de trabajo. PxC añade que deben unificarse los criterios de contratación de este personal en los diferentes edificios municipales.

Temas

Comentarios

Lea También