Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden que los supermercados den comida para familias necesitadas

Vila-seca en Comú presenta una moción para que donen aquellos alimentos aptos parael consumo que descartan para la venta

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
Vila-seca debatirá que los supermercados donen al banco de alimentos la comida que normalmente tiran a la basura. Foto: DT

Vila-seca debatirá que los supermercados donen al banco de alimentos la comida que normalmente tiran a la basura. Foto: DT

La formación municipalista Vila-seca en Comú, que cuenta con dos concejales en la oposición, ha presentado una propuesta de moción al resto de grupos municipales para instar a los supermercados y grandes superficies instaladas en Vila-seca a que donen al banco de alimentos aquella comida apta para el consumo que descartan para su venta. Por ejemplo, la que está apunto de caducar y ya no tiene salida en estos establecimientos. Esta iniciativa se debatirá en el próximo pleno.

El banco de alimentos se encargaría de repartir los productos que le lleguen entre las familias más necesitadas del pueblo. «Si bien defendemos políticas en materia social más allá de la caridad y el asistencialismo, creemos necesario que el consistorio se implique para conseguir que la comida en buen estado que se tira a la basura pueda utilizarse para cubrir las necesidades básicas de las personas y colectivos más desfavorecidos», apuntan desde Vila-seca en Comú.

Este partido promueve un convenio con los supermercados. Los que se impliquen en esta iniciativa obtendrían un distintivo de Empresa Solidaria, «que podrían exponer para informar a sus clientes». También plantea que la web del Ayuntamiento publique el listado de entidades que colaboran. «De este modo, las empresas tendrían nuevos estímulos para dar alimentos», indican.

Vila-seca en Comú recuerda que los servicios sociales tienen un gran volumen de demandas para cubrir necesidades básicas mediante alimentos y complementos a las ayudas de comedor escolar, así como relacionadas con la viviendas y la pobreza energética (luz, agua o gas).

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También