Pilar Romero, nueva alcaldesa de Creixell

La concejal de Units per Creixell coge la vara de la Alcaldía de Jordi Llopart, que por motivos de salud se aleja d ela vida pública 15 días (de momento). El decreto se ha firmado este mediodía

29 abril 2020 17:40 | Actualizado a 01 mayo 2020 13:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejal Pilar Romero, Units per Creixell-FIC, es desde este miércoles 29 de abril nueva alcaldesa de su localidad. Es un cargo provisional y con el deseo de que su compañero de gobierno y alcalde hasta hoy, Jordi Llopart (Junts per Creixell), pueda volver a la actividad pública.

Jordi Llopart tiene una salud delicada por culpa de una enfermedad que combate desde hace mucho tiempo y que ha mermado su capacidad de llevar las riendas del consistorio. Esta misma semana, y por recomendación médica, consideró que era el momento de hace run paréntesis y descansar de la vida pública para poder seguir combatiendo su enfermedad.

Del lunes hasta hoy, se ha tomado la decisión. Y esta mañana el secretario de la corporación tenía el decreto listo y firmado para el relevo en la Alcaldía de Creixell.

Pilar Romero, edil desde 2004, coge la vara por primera vez en su etapa política, aunque ha manifestado que nunca ha deseado ostentar el cargo por motivos de salud de un compañero de gobierno.

Así, pero, el Ayuntamiento de Creixell quedará con diez ediles, uno menos ante la baja laboral de Llopart. Esto significa que cinco son el actual gobierno (Junts per Creixell, ERC y Units per Creixell-FIC) y otros cinco ediles, la oposición: PSC y PP.

La idea de Romero, en estas primeras horas en el cargo es intentar ayudar a la población y a la actividad comercial de Creixell, castigada como en todas partes por la crisis del coronavirus. Además, en un pleno a celebrar en las próximas semanas también se deberán proponer los presupuestos de este año.

El decreto firmado por Jordi Llopart tiene vigencia de dos semanas, pero se prorrogará si su estado de salud no es óptimo para volver a la actividad pública.
 

Comentarios
Multimedia Diari