Pillados en Salou con dos maletas llenas de droga envueltas con plantas aromáticas

Los detenidos por los Mossos d'Esquadra son dos hombres de 18 y 32 años que viajaban en un autobús desde Benidorm

19 diciembre 2018 15:53 | Actualizado a 19 diciembre 2018 16:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este fin de semana a dos hombres de 18 y 32 años, de nacionalidad holandesa y con domicilio desconocido, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas. El domingo por la tarde llegó a Salou un autocar donde los Mossos tenían constancia que podrían viajar dos individuos que transportaban sustancias estupefacientes. Por seguridad, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y pararon el vehículo cuando este entraba a la carretera C-14 en dirección a Reus. 

Una vez parado el vehículo, la policía subió al autocar e identificó a los dos sospechosos. Entonces, los agentes registraron sus maletas, a pesar de que ellos negaron en todo momento que fueran suyas, y descubrieron varios paquetes precintados. En una de las maletas se encontraron tres paquetes con un total de 4,690 kg de marihuana y en la otra uno único paquete con 7,680 kg de hachís. Se da el caso de que alrededor de los paquetes, los individuos habían puesto plantas aromáticas para intentar disimular el olor. 

Los Mossos d'Esquadra supieron que los dos individuos habían subido al autocar a la población de Benidorm. Los dos detenidos pasaron a disposición del Jutjat d'Instrucció en funciones de guardia de Tarragona este lunes y el juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari