Pillados 'in fraganti' tres ladrones que robaban en casas de Cambrils y Salou

El primer hombre fue detenido en Reus el domingo y los otros dos, en Cambrils la madrugada del lunes

21 marzo 2018 11:33 | Actualizado a 21 marzo 2018 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a tres ladrones este fin de semana. Los arrestados son un hombre de 22 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Salou y dos más, de 24 y 25 años, vecinos de Cambrils y nacionalidad dominicana. El primero está acusado de robo con fuerza y los otros dos son los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el mismo municipio.

Alrededor de las 04.00 horas del sábado, 17 de marzo, una persona alertó la policía que había visto a tres chicos saltando a un balcón de un inmueble. Rápidamente, los Mossos d'Esquadra se desplazaron al lugar y, mientras accedían por la escalera, vieron como por la puerta del primer piso salía a salto de mata un hombre vestido de oscuro escaleras arriba.

Los agentes pudieron interceptarlo y detenerlo. En relación a los otros dos autores, el testigo informó que habían huido al poco tiempo de alertar al 112. La policía localizó entre otros objetos un ordenador portátil, una tablet y un Mp3 portátil, junto al balcón roto, preparados para llevárselos.

El robo en Cambrils se produjo hacia la una de la madrigada del lunes. Fue entonces cuando se recibió aviso informando de unos fuertes ruidos en el interior de una vivienda. Los agentes, al llegar a la calle, vieron a dos personas en dirección a la Riera d'Alforja. Los agentes pudieron pararlos a la altura de la plaza Creu de la Missió. Después de varias gestiones, la policía constató que los dos hombres eran los que habían huido de la casa de Salou.

Los investigadores no descartan futuras detenciones al respecto puesto que continúan trabajando para averiguar la identidad del resto de autores de ambos robos. Los detenidos, que acumulan tres antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasaron el domingo y el lunes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones, que decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari