Policías de paisano a la 'caza' del turista en Torredembarra

Recorren urbanizaciones y locales comerciales. Hoy jueves se han levantado actas a 34 personas de segundas residencias

09 abril 2020 16:26 | Actualizado a 09 abril 2020 16:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Torredembarra ha incorporado agentes de paisano que patrullan por urbanizaciones y grandes establecimientos comerciales para detectar, sobre todo, vecinos de segunda residencia.

Este jueves por la mañana se han hecho controles interiores y exteriores en 16 establecimientos, y los agentes han pillado -y denunciado- a 34 personas que no han podido acreditar su residencia en el municipio.

Entre el 14 de marzo y el pasado miércoles día 8 de abril el cuerpo ya había impuesto 24 denuncias a no residentes. Mientras, se mantienen controles de acceso a la población en coordinación con Mossos d'Esquadra y Guardia Civil.

Durante el periodo de confinamiento la Policía Local ha identificado más de un millar de personas y más de 600 vehículos, y ha impuesto más de unas ochenta denuncias. Además, la Policía Local también ha denunciado una persona que hacía deporte en la calle.

El alcalde, Eduard Rovira, ha emitido un bando en que recuerda la prohibición de desplazarse a segundas residencias e informa que se intensifican y refuerzan los controles a los principales accesos a Torredembarra, el centro urbano y las urbanizaciones.

Comentarios
Multimedia Diari