Políticos que devuelven dinero a los vecinos de El Vendrell

Los concejales de Som Poble destinan 15.000 euros a diferentes proyectos sociales y solidarios

20 marzo 2019 17:13 | Actualizado a 20 marzo 2019 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son dos los concejales de Som Poble, en la oposición en el Ayuntamiento de El Vendrell. Som Poble es el acuerdo al que llegaron la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) y EUiA.

Los concejales acordaron la iniciativa Diners al carrer-Activem el retorn social por la que devolver a la ciudadanía parte de los ingresos percibidos en la legislatura. Así, destinarán 15.000 euros a diferentes proyectos sociales. 

Entidades
Una de las asociaciones es Avancem Junts que atiende a personas con autismo y discapacidad intelectual y que destinará la ayuda a terapia asistida con perros.

Otra es Afibromed dedicada al diagnóstico y tratamiento de la fibromialgia. El objetivo es dar visibilidad a la enfermedad y organizar talleres. La ayuda también llegará a a Aspercamp Asperger-TEA para impulsar talleres de habilidades sociales para personas con el síndrome de Asperger.

De todo tipo
Som Poble ha querido que la ayuda llegue e entidades de diferentes ámbitos como la Associació Trèvol que ofrece estancias de respiro de fin de semana para familias cuidadoras con personas con discapacidad en su entorno o la Associació de familiars de malalts d’Alzheimer del Vendrell para sesiones de musicoterapia. Entre estas también está  Món Tocat para impulsar talleres dirigidos a personas con Trastorno obsesivo compulsivo.

También la Associació Teatrespai, dedicada a impulsar teatro terapéutico destinado a colectivos con pocos recursos, recibirá 900 euros. 


Animalistas
Som Poble incluye a las entidades animalistas Associació Vidagats-Coma-ruga y Animals friends El Vendrell para el mantenimiento de colonias de gatos además de Arda, que atiende a perros abandonados.

Además de entidades solidarias, Som Poble se ha fijado en iniciativas vecinales como la Associació per la Preservació de la Colònia Ferroviària de Sant Vicenç de Calders para acondicionar una de las viviendas del barrio como museo que ayude a conocer la zona.

Tendrá ayuda la Associació de veïns de la urbanització Torre Blanca para levantar un local social o la asociación de padres de la escuela Teresina Martorell para la compra de material deportivo dentro de su proyecto educativo.

Vivienda
La  Plataforma d’afectats per la hipoteca PAH-Bloke 47 del Vendrell podrá destinar la ayuda a acciones de apoyo a familias que han perdido la vivienda.

Otras entidades son Les Garrofes para impulsar talleres sobre cultivo ecológico compostaje o elaboración de pan. La Associació Baix Penedès amb el Sàhara y el Taller de Artesanía y Cultura del Baix Penedès que fomenta la interculturalidad con talleres de árabe y castellano y clases de alfabetización, recibirán ayuda.

El grupo ecologista Geven tendrá ayuda para el programa del chorlitejo patinegro, un ave protegida que se ha asentado en la playa de Les Madrigueres.

Comentarios
Multimedia Diari