'Pongan los bancos debajo de las marquesinas de la estación de El Vendrell'

La Xarxa Vendrellenca denuncia que los asientos quedan al descubierto y son inútiles en días de lluvia

21 noviembre 2018 16:21 | Actualizado a 21 noviembre 2018 16:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace dos años que la Xarxa Vendrellenca pidió bancos para la estación de tren de El Vendrell. Desde la localidad parten a diario miles de vecinos en dirección a Barcelona y era en ese andén donde apenas había asientos. Aunque en el andén en dirección a Sant Vicenç tampoco hay muchos.

Además de los bancos se pidieron unas marquesinas que cubriesen de la lluvia y protegiesen algo del frío. La reclamación logró que se colocasen más bancos a lo largo del andén. Pero al descubierto.

Inútiles
«Al no tener marquesina son inútiles en días de lluvia», lamenta la Xarxa Vendrellenca. Y cuando deja de llover están mojados durante días, por lo que siguen siendo inútiles.

De momento la entidad vecinal pide a Cercanías de Catalunya que coloquen bancos debajo de la marquesina que sólo cubre algo en días de lluvia. En este sentido señalan que también pedirán que la operadora de la estación también amplíe las marquesina como una medida que permitirá mejorar la comodidad de los usuarios.

En dos andenes
La ampliación de la zona cubierta permitiría ganar asientos. Ahora en el caso de colocarlos bajo la marquesina restaría espacio para los viajeros que deben apelotonarse de pie a la espera del tren en días de lluvia.

De momento las mejoras se piden para el andén en dirección a Barcelona, pero en el otro también son necesarias más marquesinas y bancos.

Comentarios
Multimedia Diari