Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

PortAventura cierra con un 100% de ocupación media en su 5 estrellas

El resort de Salou y Vila-seca volverá a abrir el 18 de marzo después de una temporada 'muy positiva', según la compañía

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
Una familia se fotografía con un muñeco de nieve en el último día de la temporada en PortAventura. Foto: Alba Mariné

Una familia se fotografía con un muñeco de nieve en el último día de la temporada en PortAventura. Foto: Alba Mariné

PortAventura cerró ayer sus puertas. Volverá a abrir el 18 de marzo, dos días antes del inicio de Semana Santa. Esta temporada ha sido especial para el resort de Salou y Vila-seca puesto que ha conmemorado su vigésimo aniversario. No inauguró ninguna atracción, pero estrenó diecinueve espectáculos especiales y abrió su primer hotel de cinco estrellas, Mansión de Lucy, que ha registrado una ocupación media cercana al 100% desde su apertura el pasado 1 de mayo.

El parque recibió ayer a sus últimos visitantes del año, en un día de Reyes marcado por la asistencia de familias con niños, procedentes sobre todo de Catalunya. La campaña de Navidad es la más familiar.

Esta temporada, PortAventura notado el descenso del turismo ruso, uno de sus principales mercados, aunque ha podido compensar su caída con un repunte de clientes nacionales. Franceses y británicos siguen siendo los extranjeros más habituales. «Valoramos muy positivamente la temporada. Todavía es pronto para hacer un balance oficial, pero somos optimistas con los resultados», apuntan fuentes de PortAventura. Su meta es mantener, al menos, los aproximadamente cuatro millones de visitantes que recibe anualmente.

En el apartado de inversiones, su esfuerzo más importante se centró en 2015 en la mejora de su oferta hotelera. Destinó diez millones de euros. Aparte de la conversión de Mansión de Lucy en un alojamiento de lujo con 30 habitaciones, amplió el Hotel Gold River con la construcción del Edificio Callaghan con 78 habitaciones deluxe. Las buenas cifras de ocupación de ambos «confirma el éxito de esta propuesta por un nuevo segmento», apuntan desde el resort. Era su primera renovación hotelera desde 2009.

Este 2016, PortAventura volverá a acoger un espectáculo de Cirque du Soleil durante los meses de julio y agosto por tercer año consecutivo –tienen un acuerdo que les une hasta 2020–. Todavía no han concretado cuál será el nuevo show. En 2015 la compañía canadiense representó Amaluna con más de 130.000 espectadores.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También