PortAventura rozó los 5 millones en 2017

El parque ha abierto hoy puertas a la nueva temporada, donde inaugurará el día 20 de abril la Junior Red Force, el área infantil de Ferrari Land

23 marzo 2018 10:44 | Actualizado a 03 abril 2018 11:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PortAventura ya está de vuelta. Esta mañana, con los concursantes de Operación Triunfo (OT) como principal atractivo, ha abierto puertas con un espectáculo y desfile de bienvenida en la zona de Mediterránea, la puerta de entrada al resort más importante de España y uno de los más visitados de Europa.

De hecho, más allá de las previsiones y las novedades de 2018, centradas en la nueva atracción infantil en Ferrari Land (Junior Red Force) y el 20 aniversario de Woody Woodpecker, el Pájaro Loco que es el personaje símbolo de PortAventura, fuentes del parque han hecho balance del número de visitantes de 2017, el año del estreno de Ferrari Land.

Según el parque PortAventura World (incluye Costa Caribe y Ferrari Land) creció un 19% respecto al ejercicio de 2016 y llegó a los 4,7 millones de visitantes. Con estas cifras, las previsiones y objetivos de 2018 es superar la barrera de los 5 millones.

Aunque no se han desglosado los datos, la consolidación de Ferrari Land con el área infantil permiten tener la esperanza de que el parque tendrá la misma aceptación de siempre con un incremento de visitas en el parque del Cavallino Rampante.

Las promociones se han potenciado en el mercado nacional para mantener la fidelidad de turistas del resto de España (en 2017 hubo un 19% de incremento, según PortAventura) y en el ámbito internacional para buscar clientes habituales, pero sobretodo nuevos visitantes (el incremento en esta franja de visitas aumentó hasta el 21% comparándolo al ejercicio de 2016.

El espectáculo y Tadeo Jones

Aunque la presencia de los concursantes de OT han sido la nota musical de bienvenida en la Mediterránea, el parque tendrá durante todo el año novedades respecto a la edición de 2017

Destacant el Dance Revolution 2, en el Gran Teatro de China. Es un viaje a través de la danza de los últimos 20 años. También se podrá disfrutar de la Noche de Fuego en Tahití, en el área de la Polynesia, un ritual tribal que emocionará al público a ritmo de tambores.

Tadeo Jones, el Indiana español que se ha hecho famoso en las dos películas de dibujos ya emitidas, estará en PortAventura. El parque ha llegado Mediaset España a través del cual los personajes de la saga de animación cobrarán vida este verano en el resort. 

Comentarios
Multimedia Diari