«Ports ha sido muy sensible con el impacto visual en Cambrils»

Ya se han instalado las cristaleras de las casetas de la nueva dársena que dan una mayor visibilidad al espacio y  un nuevo aspecto

11 junio 2021 19:34 | Actualizado a 12 junio 2021 14:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace justo una semana las casetas que se instalaron en la nueva dársena de Cambrils generaron polémica en redes sociales y en las propias calles del municipio porque muchos consideran que ocultan la visión de la base de la Torre del Port y han modificado el skyline de la zona. Desde Marina Cambrils aclaran que las instalaciones todavía no están acabadas, faltan por colocar las duchas y mobiliario urbano para que el servicio esté completamente operativo. Este viernes se han instalado las cristaleras que dan una mayor visibilidad al espacio y  un nuevo aspecto. La próxima semana funcionará con normalidad.

Según los responsables, se han llegado a realizar hasta cuatro proyectos diferentes y, de este último, hasta ocho variantes para contar con el visto bueno de Ports. «Hemos tenido que adaptar los módulos a una volumetría mínima. Los primeros tenían una altura de 4,20m y ahora son de 2,20m (…) Ports ha sido muy sensible con el impacto visual», comentan Antoni Subirana, gerente de Marina Cambrils, y Rodolf Guasch, CEO de la compañía cambrilense.

Una versión que también confirman desde Ports, que remarcan que antes de colocar las casetas se ha estudiado la visual desde diferentes puntos del puerto donde hay una mayor concurrencia, como el muelle y el moll de ribera, para precisamente no afectar la visual de la fachada marítima que en estos días ha sido tan criticada.    

Antes de colocar las casetas se  hizo un estudio para no afectar la visual del puerto

Los gestores del espacio aseguran que, una vez toda la instalación esté completa, el impacto variará. «Consideramos que la Torre se ve perfectamente. Hay gente que le gusta más y a otros menos, la gente opina y es respetable», afirman.

Motivos funcionales
Una de las cuestiones que más se ha escuchado esta semana es por qué la dársena se ha ubicado justo enfrente de la Torre. Las casetas acogen las oficinas, duchas y baños para los clientes, guardarropa y área de reciclaje y almacén y la razón, como señalan desde la empresa, es puramente por motivos funcionales para que las embarcaciones puedan salir con seguridad y no toparse con otras embarcaciones del puerto cambrilense.

«La plataforma se ha colocado a este lado porque justo al otro lado están las golondrinas -los barcos turísticos- y no era viable para que pudieran salir las embarcaciones. Era necesario que los servicios estuvieran enganchados al pantalán de acceso», puntualizan. 

Guasch asegura que estos días también han recibido varias felicitaciones de cambrilenses que han aplaudido esta iniciativa que beneficiará al municipio. 

Comentarios
Multimedia Diari