Oliver Klein será el nuevo alcalde de Cambrils

Presentada una moción de censura de la oposición junto con el Nou Moviment Ciutadà que cambiará el equipo de gobierno. El pleno se celebrará el 28 de septiembre

14 septiembre 2021 10:13 | Actualizado a 14 septiembre 2021 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La oposición de Cambrils ha presentado una moción de censura por registro este martes por la mañana contra la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza. Todos los grupos de la oposición y los dos concejales no adscritos han firmado este documento que activa de forma automática un pleno que se celebrará el 28 de septiembre a las 12h según establece el artículo 197 de la Ley Orgánica del Régimen Orgánico General.

La moción establece claramente que el candidato a la alcaldía en ese pleno será Oliver Klein, hasta hora segundo teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica. Con esta maniobra, el gobierno pasa a estar en funciones durante estos diez días.

Según ha podido saber el Diari las malas relaciones entre el Nou Moviment Ciutadà han propiciado la ruptura con los socios de gobierno, ERC y Junts per Cambrils.

Esta tarde a las 17 horas se presentará la moción en una rueda de prensa en el Hotel Sol Tryp Cambrils.

Nuevo gobierno con 13 concejales

El nuevo gobierno estará formado por los tres concejales del NMC (Oliver Klein, Enric Daza, Natàlia Pleguezuelos); los cuatro concejales del PSC (Ana López, Josep M. Vallès, Yolanda Quílez, Ingrid Duch); los tres concejales de Ciutadans (Juan Carlos Romera, Santi Gámez, Yolanda Burgos), el edil del PP (David Chatelain) y los concejales no adscritos, Joan M. Artigau y Patricia de Miguel. 

La oposición pasará a estar formada por la actual alcaldesa, Camí Mendoza, los cinco concejales de ERC (Alejandro Garcia, Eduard Pellicer, Cinta Aran, Hélène Arcelin, Jaume Gila) y los dos ediles de Junts per Cambrils (Lluís Abella, Marta Borràs).

Ampliaremos

Comentarios
Multimedia Diari