Primera alta en el hospital de El Vendrell por curación de coronavirus

Paciente y sanitarios han roto en lágrimas y aplausos. "Sois unos héroes"

24 marzo 2020 17:40 | Actualizado a 24 marzo 2020 20:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nadie ha podido contener la emoción. En la tarde de este martes se ha producido la primera alta por curación de coronavirus en el hospital de El Vendrell. El paciente llevaba diez días ingresado en la planta que en el centro se había reservado para los pacientes que habían dado positivo.

Es el primera alta que se ha dado en el hospital del Baix Penedès. El paciente ha agradecido con lágrimas en los ojos la atención recibida. Pero también todo el personal del centro ha vivido con emoción el momento.

Quienes lo han presenciado relatan los nervios y las lágrimas porque es uno de los momentos de más esperanza después de muchos días de trabajo constante.

Todo el hospital ha acompañado al paciente entre aplausos mientras salía del centro. Pero la celebración no se ha alargado, Queda mucho por hacer. El vecino a quien se ha dado de alta repetía que "sois unos héroes", dirigiéndose a todos los que cuidan y atienden a los ingresados.

Tras ese momento de esperanza, "la lucha sigue.. Cada uno desde su puesto. Nosotros en el hospital. Y miles de vecinos en sus casas", explican sanitarios que tras la emoción volvían a entrar en el hospital para seguir peleando.

No es el primer caso de paciente recuperado en los centros de la Xarxa Sanitària de Santa Tecla. El pasado viernes una mujer rusa de 74 años también recibió el alta. La mujer reside en Sitges. Inicialmente fue llevada al hospital de El Vendrell y de allí se derivó al hospital de Santa Tecla de Tarragona, donde se le dio el alta el viernes.

Comentarios
Multimedia Diari